Los invitamos a conocer a profundidad la estrategia liderada por la Junta de Directores y el equipo directivo del Colegio Marymount, que se viene desarrollando desde el 1 de marzo de 2022.
Objetivos:
- Implementar acciones inmediatas y establecer estrategias de corto, mediano y largo plazo que garanticen el bienestar integral de todas las alumnas del colegio.
- Fortalecer la institución como un lugar seguro y tranquilo para el aprendizaje, con un ambiente sano y propicio para el desarrollo de las potencialidades de las niñas en todas sus dimensiones.
- Garantizar el cuidado de la esencia del Marymount: formación en valores humanos, liderazgo, rigurosidad académica, excelencia deportiva, y una educación católica que acoge y atiende las diferencias individuales y que favorece la formación integral de cada estudiante.
El Marymount tiene nueva rectora

Bogotá D.C., 6 de junio de 2022
Queridos miembros de la comunidad Marymount, Reciban un afectuoso saludo. Con alegría e ilusión, quiero compartir con ustedes la importante noticia de que María Figueroa Cahnspeyer, una reconocida voz en el sector educativo del país, ha sido nombrada como nueva rectora del Colegio Marymount de Bogotá.Después de un cuidadoso y exigente proceso de selección de más de dos meses guiado por la reputada firma cazatalentos Korn Ferry, en una Junta extraordinaria, y con la mayoría prevista en los estatutos de la Fundación Nuevo Marymount, se tomó la decisión que María se vinculará al colegio en agosto próximo, iniciando su labor con el año académico 2022 – 2023. Con orgullo, le damos la bienvenida a nuestra nueva rectora al Marymount, colegio del cual su querida madre es exalumna, y le ofrecemos todo el apoyo que sea necesario para ejercer de forma gratificante su nueva labor.
Leer más
Estrategias
La estrategia Juntos Trabajando por un Mejor Marymount cuenta con acciones concretas para cada grupo de interés y para cada eje de trabajo:
⇒ Seleccione el tema del que desea conocer las acciones.


🧭 Conoce dónde se encuentran los buzones de denuncia disponibles para ti


Novedades
Conocer más
La nueva Vicerrectoría comienza a funcionar en agosto de 2022 y va a recoger las áreas y programas del Colegio enfocadas al bienestar emocional, físico, mental, espiritual y de desarrollo de las niñas, incluyendo un área fuerte de recepción y trámite de denuncias internas.
Los programas a cargo de la Vicerrectoría de bienestar son:
- Denuncias internas
- Prevención y protección frente a diferentes tipos de violencia contra la mujer
- Prevención y manejo del acoso y abuso sexual
- Educación sexual
- Bullying en edad escolar
- Alcoholismo y drogadicción
- Desórdenes alimenticios
- Hiperconectividad y ciudadanía digital
- Ansiedad y estrés
- Proyección personal y profesional de las mujeres
- Programa para el desarrollo del carácter
- Formación en valores humanos
La firma de consultoría organizacional Korn Ferry ha avanzado satisfactoriamente en el proceso y estamos en la fase de búsqueda de candidatos. Esperamos haber tomado una decisión para el mes de julio de 2022.
Hemos abierto las puertas del Colegio a la Fiscalía, al ICBF, a la Secretaría de Educación y demás entidades competentes que nos han contactado, pues nuestro objetivo es aportar al conocimiento de la verdad. Desde el día en que recibimos los primeros comentarios e información sobre posibles casos de comportamientos inadecuados, en febrero de este año, de inmediato activamos la ruta de atención establecida en la ley y en nuestros reglamentos y estamos colaborando activamente con las autoridades en todo lo necesario para el conocimiento de la verdad y el esclarecimiento de los hechos.
A partir del jueves 31 de marzo contamos con la presencia del Dr. Ariel Alarcón Prada en las instalaciones del colegio. Ariel es experto en psicotrauma y en el desarrollo de estrategias de comprobada de eficacia clínica para la reducción del estrés. Con más de 30 años de experiencia laboral como psiquiatra, psicoterapeuta, autor, docente e investigador, llega a dirigir el nuevo “Centro de Escucha y Acción” y a atender a las estudiantes que voluntariamente quieran recibir apoyo y consejos frente a situaciones que les están generando malestar emocional. El Dr. Alarcón continuará el proceso de seguimiento individual que los psicólogos del Marymount vienen adelantando para casos específicos. Este Centro fortalece y robustece el Departamento de Desarrollo Humano y promueve el bienestar psicológico en la comunidad Marymount. Para su atención, los padres de familia y acudientes nos deben enviar su autorización y consentimiento informado.
Si eres alumna de bachillerato, exalumna, padre de familia, colaborador, solicita tu cita en: teescucho@marymountbogota.edu.co
La firma Rafael Sus Abogados Soluciones Legales en Educación está brindando asesoría legal continua y permanente en las instalaciones del Colegio, desde el mes de marzo de 2022. El equipo legal de Doctor Sus está acompañando al equipo directivo en varios asuntos, y velando por la preservación del debido proceso y la protección de los derechos e intereses de todos los involucrados en los posibles conflictos que puedan presentarse y, en especial, apoyando a nuestras directivas en todo lo necesario para el cuidado y protección de nuestras niñas y jóvenes.
Alumnas
Se están llevando a cabo reuniones de trabajo grupales con las alumnas de bachillerato. El objetivo es escucharlas e incluir los aportes específicos que proponen en la estructuración de los programas que estarán a cargo de la Vicerrectoría de Bienestar.
Fecha | Nivel | Estado |
Jueves 24 de marzo | 11º | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Martes 5 de abril | 7º | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jueves 7 de abril | 8º | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Miércoles 20 de abril | 9º – pm | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Miércoles 20 de abril | 10º – am | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Miércoles 21 de abril | 6º | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Se llevaron a cabo talleres, uno por generación, con la organización certificada Human Partner. El objetivo es “crear espacios para reconocer el daño de la comunidad y el impacto de la violencia contra las mujeres acontecido en la institución, expresando sentimientos, reflexiones y sabidurías personales y colectivas, de manera que se reconozcan prácticas de unidad y hermandad como fuente de restauración, reparación y restitución de la seguridad, confianza y valía comunitaria”.
Fecha | Nivel | Estado |
Martes 15 de marzo | 7º | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lunes 4 abril | Profesores | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Martes 5 abril | 6° y 8° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Martes 19 de abril | 3° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lunes 25 de abril | 10° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Martes 26 de abril | 11° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Miércoles 27 de abril | 4° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Jueves 28 de abril | 5° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lunes 2 de mayo | 9° | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El 2 de mayo iniciamos los talleres con alumnas. Los de preescolar y bachillerato están a cargo de la organización Desafíos de Hoy, y los de primaria a cargo de María Clara González Zapata. Todos los talleres incluyen una charla previa con los papás de cada nivel que explican la metodología a seguir y los temas a tratar con las niñas, así como herramientas para los padres de familia. Los asesores escogidos se destacan en Colombia por su amplia experiencia; por el abordaje completo y profundo de cada uno de los temas tratados de acuerdo con cada etapa de desarrollo; y por el enfoque hacia los valores, el autocuidado, la responsabilidad en la toma de decisiones, y la salud emocional de niños y jóvenes. Conocer asesores >>
PREESCOLAR | ||
Charla previa con padres Pk y K: 27 de abril ![]() ![]() ![]() Charla previa con padres Tr y 1º: 29 de abril ![]() ![]() ![]() |
||
Sesiones de 45 min. | ||
Curso | Fecha | Estado |
Pk A | 2 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pk B | 4 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pk C | 6 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pk D | 10 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
KA | 12 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
KB | 16 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
KC | 18 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
KD | 24 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tr A | 2 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tr B | 4 mayo | ![]() ![]() |
Tr C | 24 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
1A | 10 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
1B | 16 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
1C | 18 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
PRIMARIA |
|||||||||||
Charla previa con padres – 5:00 pm | modalidad virtual: 3º – Miér. 20 de abril ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 4º – Jue. 28 de abril ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 5º – Jue. 5 de mayo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 2º – Mar. 10 de mayo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|||||||||||
Sesiones de 45 min. | |||||||||||
Curso | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
2A | 12 | 16 | 18 | 19 | 24 | 25 | 27 | 1 | 2 | 6 | 10 |
2B | 12 | 16 | 18 | 19 | 23 | 25 | 27 | 1 | 2 | 6 | 10 |
2C | 12 | 16 | 17 | 19 | 24 | 26 | 27 | 1 | 2 | 6 | 7 |
3A | 17 | 20 | 23 | 25 | 26 | 31 | 1 | 3 | 6 | 7 | 13 |
3B | 17 | 20 | 24 | 25 | 26 | 31 | 1 | 3 | 6 | 7 | 13 |
3C | 17 | 20 | 24 | 25 | 26 | 31 | 1 | 3 | 6 | 7 | 13 |
4A | 12 | 16 | 18 | 20 | 23 | 24 | 26 | 31 | 2 | 7 | 10 |
4B | 12 | 16 | 18 | 20 | 23 | 24 | 26 | 31 | 2 | 7 | 10 |
4C | 12 | 16 | 18 | 19 | 23 | 24 | 26 | 31 | 2 | 7 | 10 |
5A | 12 | 17 | 18 | 19 | 23 | 27 | 31 | 1 | 3 | 6 | 13 |
5B | 12 | 17 | 18 | 19 | 23 | 27 | 31 | 2 | 3 | 6 | 13 |
5C | 16 | 17 | 18 | 19 | 23 | 25 | 26 | 1 | 2 | 7 | 13 |
🔵 En azul se marcan las fechas de mayo.
🟠 En naranja se marcan las fechas de junio.
🟢 En verde se marcan las sesiones realizadas.
BACHILLERATO | ||
Charla previa con padres – 7:30 am | modalidad virtual: 6º y 7º – Lun. 2 de mayo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 8º y 9º – Miér. 4 de mayo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 10º y 11º – Vie. 6 de mayo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||
Sesiones de 120 min. | ||
Curso | Fecha | Estado |
6º | 20 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
7º | 2 junio | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
8º | 2 junio | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
9º | 2 junio | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
10º | 12 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
11º | 20 mayo | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |


Padres de familia




























Ver biblioteca de charlas
Mesas de trabajo finalizadas | ||||
Mesa | Fecha | Hora | Experto | Estado |
M4 – Prevención y manejo del bullying en edad escolar | 3 de mayo 25 de mayo |
8:00 am 12:00 m |
Aulas en paz | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M3 – Educación sexual | 5 de mayo | 12:30 pm | María Clara González | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M2 – Prevención y manejo del acoso y abuso sexual | 9 de mayo | 8:00 am | Gabriela Hermida | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M1 – Denuncias internas | 11 de mayo | 8:00 am | Andrés Hernández, Transparencia por Colombia | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M12 – Construcción de comunidad y amor por el colegio | 16 de mayo | 8:00 am | Diego Anzola, Coach empresarial experto en transformación | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M10 – Bilingüismo e internacionalización | 17 de mayo | 8:00 am | Beatriz Peña Dix , EdD en Educación con énfasis en Interculturalidad en Lenguas Extranjeras. Durham University, Inglaterra. Docente Departamento de Lenguas y Cultura, Universidad de los Andes | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
M7 – Hiperconectividad y ciudadanía digital | 20 de mayo | 12:30 pm | Viviana Quintero, psicóloga experta en protección a la niñez en línea | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |