fbpx

Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Equipo de trabajo

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la administradora de servicios de alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

La alimentación en preescolar

El Marymount ofrece una alimentación que busca asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados en nuestras niñas. Por ello ofrecemos una dieta saludable y equilibrada con porciones adecuadas y conforme a las recomendaciones nutricionales de nuestros profesionales de la salud.

El diseño del menú para preescolar está pensado y articulado con las características de aprendizaje de las estudiantes, procurando mantener un equilibrio entre los requerimientos nutricionales y los patrones de apoyo para identificar texturas, inclusión de nuevos productos, variedad gastronómica y reconocimiento de alternativas para este momento del día escolar.

En el servicio de cafetería, las chiquitas de prekínder a transición reciben las proteínas porcionadas para evitar, en esas edades, el uso del cuchillo; también evitamos trazas de alérgenos y en el plato principal no mezclamos salsas. En cuanto al consumo de frutas y verduras, están contempladas diariamente dentro del  menú para que sean disfrutadas por las alumnas del colegio.

De todos depende la adquisición de buenos hábitos alimenticios en nuestras chiquitas.

Menú semanal

*Menús sujetos a cambios.

Preescolar

Lunes 18 de marzo / 2024

Medias nuevesTostadas, queso, aguacate, bastones de zanahoria, dips, jugo y fruta
Plato fuerteArroz con pollo, chips de papa
Ensalada / verdurasLechuga crespa, tomate y remolacha
OncesFruta, gelatina y jugo

Martes 19 de marzo/ 2024

Medias nuevesSalchicha hojaldrada, bastones de apio, dips, jugo y fruta
Plato FuerteLomito, platanitos y arveja francesa
Ensalada / verdurasLechuga, tomate y zanahoria
OncesFruta, sanduchito, jugo

Miércoles 20 de marzo/ 2024

Medias nuevesCroissant de almendras, bastones de zanahoria, dips, jugo y fruta
Plato fuertePollo desmechado, nachos
Ensalada / verdurasLechuga, aguacate, maíz
OncesCanasta de fruta, jugo

Jueves 21 de marzo / 2024

Medias nuevesGalleta chips, bastones de pepino, dips, jugo y fruta
Plato fuerteRaviolis de pollo, pan de la casa
Ensalada / verdurasTomate cherry, espinaca, zanahoria
OncesFruta, galleta de arroz y cocoa

Viernes 22 de marzo / 2024

Medias nuevesWaffles, fruta, bastones de apio, dips y jugo
Plato fuerteSalmón, arroz
Ensalada / verdurasLechuga, pepino cohombro, zucchini