fbpx

Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Equipo de trabajo

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la administradora de servicios de alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

La alimentación en preescolar

El Marymount ofrece una alimentación que busca asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados en nuestras niñas. Por ello ofrecemos una dieta saludable y equilibrada con porciones adecuadas y conforme a las recomendaciones nutricionales de nuestros profesionales de la salud.

El diseño del menú para preescolar está pensado y articulado con las características de aprendizaje de las estudiantes, procurando mantener un equilibrio entre los requerimientos nutricionales y los patrones de apoyo para identificar texturas, inclusión de nuevos productos, variedad gastronómica y reconocimiento de alternativas para este momento del día escolar.

En el servicio de cafetería, las chiquitas de prekínder a transición reciben las proteínas porcionadas para evitar, en esas edades, el uso del cuchillo; también evitamos trazas de alérgenos y en el plato principal no mezclamos salsas. En cuanto al consumo de frutas y verduras, están contempladas diariamente dentro del  menú para que sean disfrutadas por las alumnas del colegio.

De todos depende la adquisición de buenos hábitos alimenticios en nuestras chiquitas.

Menú semanal

*Menús sujetos a cambios.

Preescolar

Lunes 26 de septiembre / 2022

Medias nueves Galleta de avena, bastones de zanahoria, fruta, jugo natural.
Plato fuerte Pollo desmechado con maicitos, arroz o papa en cascos.
Ensalada / verduras Fríjol negro, lechuga, zanahoria.
Postre variado
Onces Fruta, queso pera.

Martes 27 de septiembre / 2022

Medias nueves Brownie (harina sarraceno), jugo natural, frutas mixtas.
Plato fuerte Bandeja Paisa.
Ensalada / verduras Aguacate.
Postre variado
Onces Fruta, mix de frutos secos.

Miércoles 28 de septiembre / 2022

Medias nueves Arepa, queso campesino, fruta, jugo natural.
Plato fuerte Ternera en julianas, lentejas, arroz con fideos.
Ensalada / verduras Brócoli, quinua, tomate.
Postre variado
Onces Fruta, avena, galletas.

Jueves 29 de septiembre / 2022

Medias nueves Sandwich de mantequilla de maní con mermelada, fruta, jugo.
Plato fuerte Carne molida, arroz o tajadas de maduro.
Ensalada / verduras Huevo de codorniz, apio, maicitos.
Postre variado
Onces Fruta, barra de cereal.

Viernes 30 de septiembre / 2022

Medias nueves Wraps de jamón y queso, fruta, jugo natural
Plato fuerte Sopa mexicana, pollo desmechado
Ensalada / verduras Aguacate, tomate, queso.
Postre variado
Translate