Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

Sección              Hora
Preescolar            11:30 a.m.
Primaria               12:15 p.m.
Bachillerato         1:00 p.m.

 

Equipo de trabajoLa atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

Lunes 10 de junio – día 1

Sopa Cuchuco de trigo.
Plato fuerte Bistec a caballo, arroz perla.
Barra de ensaladas Poteca de ahuyama, ensalada de espinaca, lechuga, tomate, cebolla, aceitunas, zanahoria, pepino cohombro, blanquillos, dulce de fresa, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo.
Vegetariano Hamburguesas de zanahoria y calabacín.

Martes 11 de junio – día 2

Sopa Sopa de arroz.
Plato fuerte Costilla de cerdo BBQ, cascos de papa.
Barra de ensaladas Remolacha con zanahoria, ensalada César, lechuga, tomate, pepino cohombro, lentejas al cilantro, cebolla, apio, tomates secos, zanahoria, arroz con leche, fruta, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta, aceite de oliva.
Dieta Pollo al horno.
Vegetariano Canelones de berenjenas.

Miércoles 12 de junio – Día 3

Sopa
Plato fuerte Ajiaco, arroz.
Barra de ensaladas Habichuelas de la casa, ensalada Griega, lechuga, tomate, cebolla, guacamole, pepino cohombro, crema de leche, alcaparras, dulce de mora, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo a la plancha.
Vegetariano Ajiaco vegetariano.

Jueves 13 de junio – Día 4

Sopa Sopa de verduras.
Plato fuerte Festival de pasta, pan.
Barra de ensaladas Acelgas gratinadas, ensaladilla rusa, zanahoria, pepino cohombro, cebolla cabezona, anillos de cebolla, tomate en lunas, queso, dulce de papayuela, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo despechado.
Vegetariano Pasta napolitana.

 Viernes 14 de junio – Día fijo

Sopa Consomé.
Plato fuerte Sudado de sobrebarriga, mazorca, papa, arroz. yuca.
Barra de ensaladas Habichuelas, ensalada de la casa, lechuga, zanahoria, tomate, cebolla, apio, cohombro, aguacate, dulce de mora, rábanos, ají, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, salsa de tomate, mayonesa, aceite de oliva.
Dieta Pollo.
Vegetariano Croquetas.
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