Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

Sección              Hora
Preescolar            11:30 a.m.
Primaria               12:15 p.m.
Bachillerato         1:00 p.m.

 

Equipo de trabajoLa atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

Lunes 20 de mayo – día 5

Sopa Verduras.
Plato fuerte Stroganoff de res, arroz tigre.
Barra de ensaladas

Clafouti de calabaza, ensalada Mediterránea, lechuga, tomate, cebolla, apio, tomates secos, huevos, pimientos, lentejas, espinacas con fresa, dulce de uchuva, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.

Dieta Carne asada.
Vegetariano Lentejas.

Martes 21 de mayo – día 1

Sopa Arroz.
Plato fuerte Pollo napolitano, torta de macarrones.
Barra de ensaladas Ratatouille, zanahoria. Ensalada California, rábano, lechuga, tomate, pepino cohombro, cebolla, apio, pasta, aceitunas, dulce de mora, fruta, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta, aceite de oliva.
Dieta Pollo al horno.
Vegetariano Albóndigas.

Miércoles 22 de mayo – Día 2

Sopa Cebada.
Plato fuerte Lomo de res a las tres pimientas, arroz parisino.
Barra de ensaladas Arvejas a la crema, ensalada Nicoise, lechuga, tomate, cebolla, apio, zanahoria, encurtido, pimentón, corazones de alcachofa, ensalada de papa, dulce de durazno, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Lomo de res a la plancha.
Vegetariano Fríjoles.

Jueves 23 de mayo – Día 3

Sopa Pasta.
Plato fuerte Pollo al chilindrón, papa sour cream.
Barra de ensaladas Habichuela a la crema, ensalada Campesina, zanahoria, pepino cohombro, cebolla cabezona, tomate en lunas, guacamole, lechuga, garbanzos, dulce de papayuela, ají, cereal, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, aceite de oliva.
Dieta Pollo a la plancha.
Vegetariano Hamburguesas.

 Viernes 24 de mayo – Día fijo

Sopa Crema de calabacín.
Plato fuerte Raviolis de carne o pollo, pan.
Barra de ensaladas Ensalada de la casa, lechuga, zanahoria, Tomate, cebolla, apio, cohombro, pepinillos agridulces, lunas de tomate, tomates secos, rábanos, ají, vinagreta de la casa, vinagreta emulsionada, salsa de tomate, mayonesa. aceite de oliva.
Dieta Atún.
Vegetariano Raviolis de queso.
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