Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Menú

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

SECCIÓN HORA
Preescolar 11:30 a.m.
Primaria 12:15 m
Bachillerato; 1:00 p.m.

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

Equipo de trabajo

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

 

Menú semanal

A continuación podrá consultar el menú de cada semana.

12 de febrero – día 2

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de colicero. Stroganoff de res, arroz campesino. Champiñones napolitanos, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, maíz, huevo, apio, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Lomo a la plancha. Lentejas.

 13 de febrero – día 3

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de pasta. Lomo de cerdo, puré de papa criolla. Verduras salteadas, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, rábano, tomates secos, aceitunas, ensalada de papa, apio, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo a la parrilla. Albóndigas.

14 de febrero – día 4

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Crema de camarones. Festival peruano. Habichuelas a la crema, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, mazorquitas, espárragos, pico de gallo, apio, cohombro, garbanzo al cilantro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pescado a la plancha. Risotto de quinua.

15 de febrero – día 5

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sancochito. Ajiaco con pollo, arroz. Zanahoria, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, corazones de alcachofa, aguacate, apio, quinua, cohombro, crema de leche, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo desmechado. Ajiaco vegetariano.

16 de febrero – día fijo

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de patacón. Tilapia o trucha, papa al perejil. Mixto de verduras, rúgula, lechuga, cascos de tomate, cascos de tomate, aros de cebolla, zanahoria, pepino cohombro, penes napolitanos, apio, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pescado al horno