Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Menú

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

SECCIÓN HORA
Preescolar 11:30 a.m.
Primaria 12:15 m
Bachillerato; 1:00 p.m.

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

Equipo de trabajo

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

 

Menú semanal

A continuación podrá consultar el menú dando clic en cada día.

Lunes 21 de mayo – día 1

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Quinua. Lomo de res en salsa de maracuyá, papa al horno gratinada. Petit poise a la Petrograd, mixto de verduras, ensalada de mango y aguacate, lechuga trozada, regula, tomate en lunas, cebolla, apio, pepinillos, huevo, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pechuga a la plancha. Torta de garbanzo.

Martes 22 de mayo – Día 2

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
 Mute.  Pollo al horno, yuca criolla.  Acelgas a la crema, ensalada de encurtidos, lechuga trozada, aceitunas, tomate en cubos, guacamole, apio, pepinillos en rodajas al cilantro, pasta al pesto, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo al horno.  Hamburguesas.

Miércoles 23 de mayo – Día 3

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
 Sopa de cebada. Posta negra, arroz con coco, plátano con melado. Remolacha al cilantro, ensalada de la casa, cebolla, lechuga trozada, ceviche de chontaduro, tomates secos, ensalada de papa, pepinillos, pepino cohombro, zanahoria, ají, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo a la plancha. Fríjol de cabecita negra.

Jueves 24 de mayo – Día 4 

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
 Sancochito. Trucha con salsa de camarones, papa al perejil. Torta de calabaza, ensalada César, lechuga, tomate cherry, zanahoria en julianas, cebolla caramelizada, pepino cohombro, habas, espárragos, zanahoria al perejil, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo al horno. Albóndigas.

 Viernes 25 de mayo – Día fijo

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Crema de apio. Espaguetis a la boloñesa pan. Ensalada de cuscús, tomate en rodajas, lechuga, zanahoria en julianas, cebolla cabezona, pepino cohombro, tomates secos, corazones de alcachofas, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Carne molida. Espaguetis.
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