Cafetería

El Colegio Marymount suministra alimentación básica durante la permanencia del horario académico como son las medias nueves, almuerzo y onces, estas últimas sólo para las alumnas de Preescolar.

Menú

Profesionales en nutrición se encargan de diseñar un menú diario el cual es dado a conocer a la comunidad a través de canales de comunicación institucional; el almuerzo incluye fruta, verdura, proteínas y carbohidratos. Además, se ofrece diariamente un menú de dieta baja en azúcar, carbohidratos y grasas, el cual es suministrado a las alumnas que por prescripción médica lo requieran y certifiquen.

Horario de atención en el autoservicio

SECCIÓN HORA
Preescolar 11:30 a.m.
Primaria 12:15 m
Bachillerato 1:00 p.m.

La atención a la hora del almuerzo es supervisada por la Administradora de Servicios de Alimentos con la colaboración del profesorado, buscando que cada alumna consuma en forma balanceada y adecuada.

Equipo de trabajo

El servicio de alimentos lo presta un equipo de profesionales conformado por: una administradora del servicio, un chef, un almacenista encargado del recibo y entrega de alimentos no procesados y un grupo de 15 auxiliares de servicio, quienes cumplen la función del procesamiento de los alimentos y la atención en el autoservicio y el comedor. Mensualmente se realizan exámenes microbiológicos, y con la periodicidad requerida se recibe capacitación especializada en asuntos de BPM – buenas prácticas de manufactura, protocolo del servicio y presentación alimentaria.

 

Menú semanal

Consulte el menú en la App Marymount en sus manos

FESTIVO

Martes 12 de junio – día 2

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Sopa de pasta. Julianas  de pollo, arroz blanco. Mix de vegetales, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, rábano, tomates secos, apio, cohombro, ensalada Viena, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Pollo a la plancha. Albóndigas.

Miércoles 13 de junio – Día 3

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Verduras. Trucha a la plancha, penes al pesto. Mixto de verduras, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, mazorquitas, encurtido de guatila, apio, ensalada de papa, garbanzos al cilantro, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Trucha a la plancha. Ensalada de pasta.

Jueves 14 de junio – Día 0

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Ajiaco, arroz. Habichuelas a la crema, lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, aguacate, alcaparras, crema de leche, apio, cuscús, cohombro, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la cas. Pollo a la plancha. Garbanzos.

 Viernes 15 de junio – Día fijo

Sopa Plato fuerte Barra de ensaladas Dieta Vegetariano
Cuchuco de trigo. Churrasco, arroz blanco, papa salada. Encurtido de calabacín, rúgula, lechuga, cascos de tomate, aros de cebolla, zanahoria, cohombro, guacamole, huevo cocinado, aceitunas, chimichurri, cereal, fruta, vinagre balsámico, crema balsámica, aceite de olivas, vinagreta de la casa. Carne asada. Arroz de coliflor.
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