fbpx

Enfermería

La Enfermería Escolar busca atender, orientar y educar a la comunidad Marymount y sus visitantes en temas de salud y bienestar. En el Marymount queremos que las estudiantes tengan una vida sana durante el tiempo del colegio e inicien la etapa universitaria con una actitud responsable sobre su salud, y alcancen sus metas de manera integral.

Equipo de profesionales

Para realizar la labor, el Marymount cuenta con dos enfermeras profesionales y una auxiliar de enfermería quienes atienden durante la jornada escolar, cubren eventos deportivos, culturales y recreativos manteniendo una comunicación permanente y confiable con los padres de familia.

Instalaciones y equipos

El colegio tiene dos enfermerías ubicadas una en el edificio de administración y otra en el coliseo, para atender de manera oportuna y adecuada la consulta de estudiantes, colaboradores y visitantes en general. Estas se encuentran dotadas con equipos para valorar signos vitales, inmovilizar y transportar en caso de ser requerido. Con el fin de poder atender situaciones de emergencia vital cuenta con un desfibrilador externo automático DEA.

Promoviendo la salud

En el Marymount se ofrecen las herramientas necesarias para que las alumnas se cuiden por sí mismas a través de la promoción de salud en temas como:

Juego seguro en el parque
Recurso 3-8
Celebraciones seguras
Alimentación saludable
Lavado de manos
Uso adecuado del baño
Protección de la piel

De la misma manera, desarrolla programas de prevención con el apoyo de entidades especializadas para detección precoz de problemas relacionados con la capacidad auditiva y visual de nuestras estudiantes y revisiones periódicas para prevenir el contagio por piojos.

Consulten en Phidias el instructivo y el formato de solicitud para administrar medicamentos.

Prácticas estudiantiles

Las alumnas de 10° y 11° que deciden trabajar en asuntos de salud, hacen sus prácticas semestrales de CAS (requisito del IB) en la enfermería en labores administrativas, diseño y producción de dispositivos para atención de primeros auxilios, lo cual permite que se apoye el proceso formativo.

Mucho más que atención en salud

Las enfermeras del Marymount participan en el sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo apoyando los programas de medicina preventiva con los cuales se atiende a los colaboradores.