fbpx

Vicerrectoría de Bienestar

La Vicerrectoría de Bienestar del Marymount complementa el plan académico y tiene como propósito liderar el desarrollo e implementación de un programa formal y transversal de bienestar integral para los miembros de la comunidad.

La formación socioemocional contempla varios aspectos de desarrollo que dan una visión holística del ser humano:

Biológico

Con el cual promovemos la salud física y los hábitos saludables de las estudiantes. Para ello se tiene el equipo de enfermería y de profesionales de la salud.

Social

Apoyándose en el programa integral de Convivencia, en el Marymount se trabaja para atender los conflictos de forma empática y colaborativa, propios de las edades de sus estudiantes y de la problemática mundial, y se trabaja en el desarrollo de habilidades sociales que les permita a las alumnas vivir en sociedad y superar las barreras de socialización que puedan tener, desarrollando en ellas habilidades para la vida.  Este ámbito social también busca complementar la formación que ofrece el Marymount a través de las actividades extracurriculares y de coeducación, las cuales se realizan con los alumnos del Gimnasio Campestre.

Psicológico

Para propender por el desarrollo socioemocional y el seguimiento individual de las estudiantes, lo cual es un diferencial del Marymount.  Para ello cuanta con la participación de psicólogos por cada Sección, así como del terapeuta ocupacional y el fonoaudiólogo, quienes complementan la formación y velan por la salud mental y emocional de nuestras estudiantes.

Espiritual

A través de la formación y la educación en valores universales que ha caracterizado los 75 años del Marymount, es que se forman las mujeres líderes que son capaces de trabajar por un mundo sostenible. El Marymount es un colegio católico que acoge familias y estudiantes de diferentes credos y creencias.

Bienestar y seguridad en el Marymount - ejes del trabajo:

1. Promoción de una sana convivencia y resolución de conflictos .
2. Tolerancia a la diferencia.3. Educación sexual desde Prekínder hasta 11°.4. Escuela de padres.5. Prevención del consumo.6. Orientación profesional para 10° y 11°.7. Prevención de abuso sexual infantil y adolescente.