fbpx

Desarrollo Humano

PSICÓLOGOS Y TERAPEUTAS SIEMPRE PRESENTES

El equipo de desarrollo humano continúa apoyando a las estudiantes y familias que lo requieran.
Contáctenlos por Phidias y ellos programarán encuentros virtuales vía Teams.

Conoce el equipo

Mimi GonzálezVicerrectora de Bienestar
María Angela CraneCoordinadora de convivencia
Daniela CortésPsicóloga primaria
Liseth de Pablo AguilarPsicóloga 6°, 7° y 8°
Aura María CarvajalPsicólogo 9°, 10° y 11°
Marcela ÁlvarezPsicóloga preescolar
Alejandro SuárezPsicólogo
María Andrea BautistaTerapeuta ocupacional
Lorena LunaFonoaudióloga
Beatriz CastrillónLíder de adecuaciones y modificaciones

Podcast – Toma de decisiones en familia

En época de cambios y nuevas realidades, debemos tomar muchas decisiones que impactan nuestra vida y la de nuestra familia. Desde el programa Holding our Hearts del Marymount abrimos un espacio de reflexión y entregamos algunas herramientas que pueden ayudarles en este proceso.

Charla – ¿Cómo acompañar a nuestros adolescentes hoy?

La adolescencia es una etapa de crecimiento personal que trae cambios y muchas veces nos desafía como padres. Por esto los invitamos a una charla con las psiquiatras Juanita Alarcón y Estefanía García, para conversar acerca de cuáles son los procesos que se viven en este momento de vida y obtengan herramientas sobre cómo acompañar a sus hijos desde casa. Acerca de las expertas Dra. Juanita Alarcón: médica psiquiatra de la Universidad Javeriana, psicoterapeuta de niños, adolescentes y Familia. Dra. Estefanía García: médica psiquiatra de la Universidad Javeriana, psicoterapeuta y coordinadora del departamento de psiquiatría de la Universidad del Rosario.

Charla – Viviendo con esperanza

El pasado jueves 25 de noviembre, como parte de nuestro programa Holding Our Hearts, dimos a conocer los resultados del estudio sobre bienestar y estado emocional de las estudiantes, que se llevó a cabo en octubre del 2021, el plan de acción en el que trabaja el Colegio y tuvimos una charla con el Doctor Carlos Gómez quien dio algunas recomendaciones acerca de cómo acompañar desde la casa estos momentos.

Charla – El poder de los vínculos en la familia

El pasado 9 de diciembre, la psicóloga María Clara Arboleda C., dictó esta charla. Estuvo conversando acerca de cómo mantener espacios familiares, estrechar lazos afectuosos, cuidarnos y retomar límites son factores que pueden ayudarnos a propiciar bienestar emocional en nuestras niñas.

Webinar:
Nuestras emociones: ¿Cómo gestionarlas desde casa?

Boletín con herramientas prácticas para acompañar a tus hijos de manera asertiva.

¿Cómo promover en casa la organización e independencia
de mi hija en las actividades?

¿Cómo organizarse en la virtualidad? ¿Cómo lograr seguir promoviendo la independencia en mi hija? Acá les dejamos algunas herramientas que pueden poner en práctica desde casa y los podrá guiar en esta tarea.

Descargue el material correspondiente a cada sección

GESTIÓN EMOCIONAL:
¿Cómo ayudar a nuestras hijas a manejar sus emociones?

En este momento de cambio y aprendizajes, el depto. de desarrollo humano da recomendaciones y herramientas para acompañar el manejo emocional, las cuales podrán poner en práctica en familia.

Descargue el material correspondiente a cada sección

afcetividad
PAF
prevencion
academico

Atención integral a estudiantes.

En el Marymount promovemos y apoyamos los procesos socio afectivos y del aprendizaje de nuestras estudiantes para favorecer el desarrollo integral. Realizamos un trabajo multidisciplinar con alumnas, padres de familia, profesores, directivos y apoyos externos que nos permiten responder a las necesidades particulares de las estudiantes a partir de los valores del colegio.

Psicología

Ofrecemos acompañamiento personalizado y grupal en temas de desarrollo emocional, social y del aprendizaje.

Fonoaudiología

Apoyamos el desarrollo de los procesos de comunicación (lenguaje y pensamiento) y las alteraciones que interfieren en el aprendizaje.

Terapia ocupacional

Facilitamos la comprensión del desarrollo motor y sensorial en la etapa escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje.

Consejería

Trabajamos en favorecer en la promoción del buen trato y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.