fbpx

Innovación & Desarrollo

En el Marymount la innovación promueve el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en creatividad, diseño y transformación de nuestra comunidad, provoca el relacionamiento con  el entorno e impulsa la aplicación de metodologías que permiten diseñar, mejorar y potenciar las experiencias académicas y administrativas dando soporte a los retos y oportunidades del entorno cambiante.

¿Qué es INNOVACTION?

Es el laboratorio donde experimentamos la construcción de soluciones a través de nuestro modelo EVA de gestión de innovación que permite resolver los retos y las necesidades de nuestro quehacer educativo y que involucra a todas las partes interesadas en el desarrollo.

agentes-inn

Agentes

Nuestra gestión de innovación se basa en un conjunto de relaciones e involucramiento de todas las personas que son parte de la comunidad Marymount ya que ofrecen diferentes perspectivas durante el proceso.

¿De qué se trata EVA?

EVA es el modelo de gestión de innovación del Colegio Marymount con bases en el pensamiento de diseño y otras metodologías asociadas a la innovación, que busca dar una ruta para construir de manera colaborativa soluciones a los retos y necesidades tanto académicas como de carácter administrativo e institucional. Se sintetiza en tres fases para su implementación: Entender, Validar y Actuar.

Entender

Acercamiento a los retos y las necesidades desde la comprensión del contexto, de la relación con el entorno y del análisis de las variables que nos ayudan a conocer de forma detallada lo que se abordará en el desarrollo.

Validar

Etapa en la que se hace procesos ideación, de validación y de prototipado de las soluciones, que nos ayudan a construir y probara para mejorar y potenciar los resultados obtenidos en el proceso.

Actuar

Momento del modelo institucional en el que se realiza la implementación y seguimiento de las soluciones construidas, se realiza el mejoramiento y se retroalimenta de las partes involucradas.

Acciones en el proceso

El Colegio Marymount define unos focos o ejes en la gestión de la innovación tanto académicos como administrativos para el desarrollo de su quehacer desde todos los procesos del Colegio, es así como, para buscar un avance equilibrado se definen los siguientes caminos de trabajo:

Dinamización de procesos y prácticas, para un desarrollo ajustado a las condiciones del entorno, Integración tecnológica, que ayude a optimizar y facilitar los procesos realizados, así como potenciar el uso de la tecnología en los procesos, Emprendimiento, para activar el desarrollo de las ideas y materializar posibles soluciones, Desarrollo de competencias, profesores y estudiantes con fortalezas asociadas a la iniciativa, la experimentación, la creatividad, el cambio y otras habilidades del siglo XXI, Relacionamiento estratégico, como insumo para el networking y las alianzas que potencien los resultados y la gestión y una Transformación Cultural, que permee nuestro quehacer y nuestra misión institucional.

Innovación en acción

Un reto para nuestro laboratorio de soluciones, es una necesidad, problema u oportunidad académica y/o administrativa que requiere una perspectiva global, que involucre las instancias interesadas ya sean externas o internas para la búsqueda y construcción colectiva de soluciones de impacto que logren el resultado esperado.

Gracias a nuestra metodología, las estudiantes, los profesores y administrativos se forman en nuevas competencias y habilidades y generan prácticas innovadoras y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.

Este espacio de formación teorico-práctica ofrece material en el que se abordarán aspectos conceptuales y metodológicos relacionados con la innovación, con el cual nuestra comunidad adopta nuevas competencias y habilidades para generar prácticas innovadoras y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.

Frases inspiradoras

Luis Gabriel Peñaloza

Ninguna tecnología va a reemplazar el placer de interactuar entre los seres humanos y aprender de este relacionamiento.«

Compártenos tu frase inspiradora a lpenaloza@marymountbogota.edu.co