fbpx

MENSAJE DE LA RECTORA

«En el Marymount formamos mujeres líderes e integrales mediante el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades.»

Ángela Botero Lince

Qué honor es para mí darles la bienvenida a nuestra comunidad Marymount. Me complace enormemente que estén considerando nuestro colegio como el lugar donde sus hijas van a crecer, aprender y alcanzar su máximo potencial. Quiero compartir con ustedes lo especial que es el Marymount, un lugar donde las estudiantes encuentran su propósito, pasión y desarrollan habilidades para la vida.

En el Marymount formamos mujeres líderes e integrales mediante el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades. Nuestro enfoque pedagógico se basa en el aprendizaje activo y significativo, donde las estudiantes son protagonistas de su proceso educativo y fomentamos la indagación y la construcción conceptual. Adoptando los principios del Bachillerato Internacional (IB), el colegio hace énfasis en el desarrollo de habilidades sociales, de pensamiento, investigación, comunicación y auto-gestión; esto se traduce en una evaluación auténtica que prioriza la comprensión y la aplicación de conocimientos en contextos reales. Además, promovemos la participación activa de las estudiantes en proyectos que potencian su liderazgo y autogestión, preparándolas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Creamos entornos de aprendizaje seguros, provocadores e inclusivos para crecer con libertad, desarrollar autonomía e independencia y la confianza para dirigir el propio aprendizaje y un proyecto de vida sólido. Promovemos la innovación, el pensamiento crítico, la autogestión, la empatía y la ciudadanía global. Por otro lado, promovemos un programa de responsabilidad social y ambiental para que cada estudiante pueda aprender que el verdadero liderazgo se traduce en empatía y una sensibilidad y contagiosa influyendo y transformando el mundo con un intención que va más allá del éxito individual.

La comunidad del Marymount es una familia extendida, es una comunidad de aprendizaje que construye entornos de aprendizaje donde sus hijas puedan soñar sin límites y adquirir la confianza y las virtudes para enfrentar el mañana con éxito. En el Marymount, cada niña brilla con su propia luz.

Ángela Botero Lince
Rectora Colegio Marymount