fbpx

Preescolar

Mariana Ortega
Directora de sección de preescolar

Propósito formativo

El propósito formativo de la sección preescolar es favorecer los procesos de adaptación a la vida escolar, atendiendo a las necesidades de desarrollo propias de esta etapa.

¿Qué ocurre en esta etapa?

En este momento las niñas responden de forma inmediata y evidente a la estimulación que proporciona el entorno. Siendo conscientes de esto, los docentes fundamentan sus prácticas pedagógicas en la lúdica y el desarrollo del ser humano desde todas sus dimensiones e implementan rutinas y desarrollan clases estructuradas en un entorno amable para promover autonomía y seguridad.

¿Qué ofrecemos?

Para esta etapa ofrecemos un currículo estructurado y flexible, alineado con las dimensiones de desarrollo que plantea en su esencia aprendizajes perdurables y pertinentes para la vida.
A través de los proyectos, las alumnas responden a su curiosidad natural y, guiadas por su maestro, conocen la realidad de su entorno inmediato.

La evaluación formativa está presente en todo momento. A través de ella, las alumnas aprenden del error y van adquiriendo conciencia de sí mismas para emprender acciones de mejora.
Buscando el equilibrio con lo académico, promovemos otras actividades tales como el servicio social, talleres de afectividad a padres y alumnas, salidas pedagógicas y actividades extracurriculares en las cuales pueden desarrollar su talento artístico y/o deportivo.