fbpx

Actividades Extracurriculares Marymount

Las extracurriculares son actividades que complementan el trabajo en el aula y permiten a las estudiantes explorar otros escenarios de aprendizaje. Este programa hace parte de la Vicerrectoría de Bienestar y está articulado con los demás componentes formativos de esta dependencia relacionados con formación socioemocional y desarrollo de habilidades para la vida.

La variedad de opciones que se ofrecen busca atender distintos intereses, pasiones y talentos de las alumnas. Cada extracurricular ha sido diseñada con el objetivo específico de desarrollar capacidades, potenciar habilidades y generar destrezas que aporten al proceso de formación integral que ofrece el Marymount.

Actividades de acondicionamiento físico.

Actividades que se centran en el aprendizaje y experimentación.

Actividades artísticas para desarrollar la creatividad, imaginación y autonomía.

Actividades que desarrollan habilidades para la vida.

Nuevas opciones de actividades

👩🏼‍🍳 Cocina en alianza con la Escuela Mariano Moreno

En alianza con la Escuela de Cocina MARIANO MORENO, tendremos una nueva extracurricular de culinaria para bachillerato y primaria que se llevará a cabo para bachillerato los miércoles en el horario de 3:15pm a 5:00pm y para primaria los viernes en el horario de 1:15pm a 3:00pm y dos clases en el semestre, se harán directamente en instalaciones de la Escuela Mariano Moreno.

El costo de la actividad es de $350.000 mensuales. Si su hija está interesada, tenemos abierto el proceso de inscripción en Phidias desde el 11 de enero hasta el lunes 22 de enero a las 10:30am.

Las clases darán inicio:
Primaria: viernes 2 de febrero
Bachillerato: miércoles 7 de febrero de 2024.

🚘 Aprendiendo a conducir

Mediante la alianza con la Academia de Conducción Mónaco, tendremos la nueva actividad para aprender a conducir carro para estudiantes que tengan 16 años ya cumplidos la primera semana de febrero de 2024 que se llevará a cabo en horas después del colegio, como una actividad extracurricular.

La información sobre horarios, costos y proceso la encuentran en mensaje enviado a través de Phidias por Carolina Caicedo.

Si su hija está interesada, tenemos abierto el proceso de inscripción en Phidias hasta el lunes 22 de enero a las 10:30am.

Para tener en cuenta

Horarios:
El colegio ofrece actividades extracurriculares y entrenamientos deportivos de lunes a jueves de 3:20 pm a 4:50 pm, dependiendo de cada actividad. Los viernes, también en el horario de 1:10pm a 2:50pm.

Las alumnas de Preescolar (PK a 1) únicamente se quedan los viernes en horario extracurricular.

Opciones:
Las extracurriculares se dividen en cuatro grupos, según las habilidades que fomentan:
· Deportes: – ajedrez – barras – fútbol – gimnasia – iniciación al deporte – Karate Do – volleyball – basketball – tennis – squash – iniciación al golf – natación –
· Ciencia: creación de robots – experimentos científicos
· Artístico: Ballet – arte vintage – cerámica – origami – plastilina – teatro musical – Master Dog – Banda rock pop y mucho más.
· Idiomas, danza y diseño: francés – bailemos una rumba – diseño de modas

Transporte:
Los viernes, las estudiantes cuentan con servicio de transporte a los paraderos habituales. Los lunes y miércoles para las actividades de esos días, el colegio ofrece algunas rutas con paraderos específicos que están establecidos en el manual de convivencia. Los martes y jueves de entrenamientos deportivos, el Colegio ofrece nueve (9) rutas especiales.
Para los entrenamientos de futbol que se llevan a cabo en el Seminario San Alfonso, el Colegio ofrece transporte a las alumnas de ida y regreso (7 min. cada trayecto aprox.). Las acompañan los entrenadores y una auxiliar de enfermería.

Tener en cuenta:
La apertura de cada extracurricular está sujeta al mínimo de estudiantes requerido: 10 para deportes de equipo y 8 para las demás actividades.
Cada estudiante podrá inscribirse a una o más actividades extracurriculares o deporte siempre y cuando no se crucen y se logre el aprendizaje sostenido y la adecuada representación del Colegio en eventos deportivos.

Forma de pago:
El cobro se incluye dentro del pago mensual de la pensión.

Proceso de inscripción:
1. Ingresar a Phidias con el perfil del responsable de pagos
2. Comunidad
3. Procesos
4. Actividades extracurriculares
5. Seguir instrucciones

  • Una vez hecha la inscripción de una estudiante a una actividad, es obligatoria su asistencia y por lo tanto su permanencia durante estas horas en el colegio. Si por algún motivo no puede asistir a la actividad o entrenamiento, los padres deberán generar un permiso por Ontrack para salir en carro o en los buses del colegio.
  • No se permite la permanencia en el colegio de alumnas que no se encuentren inscritas en las actividades o entrenamientos. La estudiante que incumpla lo anterior tendrá un llamado de atención escrito y en caso de recurrencia se le hará una amonestación desde la Coordinación de Sección.
  • Las actividades extracurriculares están diseñadas para desarrollarse por semestres: de septiembre a noviembre y de febrero a mayo de cada año escolar. Se debe permanecer por el tiempo estipulado en la misma actividad.
  • Únicamente se autorizarán retiros dentro del semestre si se llegan a presentar algunas de las siguientes situaciones: incapacidad física (anexar soporte), bajo rendimiento académico u otro que amerite el estudio del caso. Si alguno de los eventos listados anteriormente se llega a presentar y la alumna debe retirarse o cambiar de actividad, es necesario diligenciar el formulario correspondiente en Phidias / Comunidad / Procesos, mínimo diez (10) días antes de finalizar el mes para que se haga efectivo para el mes siguiente. Dejar de asistir sin haber diligenciado el formato no exime el pago respectivo.

Más información:
Carolina Caicedo
Coordinadora de actividades extracurriculares
PBX: 601 6699077 ext. 169 ó a través de Phidias