fbpx

Extracurriculares Marymount

Información sobre inscripciones, cambios o retiros para  2023-1

Si su hija ya está inscrita en alguna extracurricular, entrenamiento deportivo o actividad CoEd y desea permanecer en ella, NO debe volver a diligenciar la inscripción nuevamente.

Periodo de inscripciones, cambios o retiros: desde hoy miércoles 7 de diciembre de 2022, hasta la media noche del lunes 16 de enero de 2023.

Nuevas inscripciones para actividades extracurriculares, entrenamientos deportivos y actividades CoEd. Si usted no inscribió a su hija y ella quiere asistir a alguna actividad o entrenamiento deportivo, podrá registrarla desde el miércoles 7 de diciembre de 2022 de hasta la media noche del domingo 15 de enero de 2023. Ingrese a Phidias / Comunidad / Procesos / Inscripción Hobbies & Skills. Por favor identifique bien la sección a la que pertenece  su hija.

Para cambio o retiro de la actividad o entrenamiento deportivo en la que actualmente está inscrita su hija, realizar el proceso ingresando a Phidias / Comunidad / Procesos / cambios Hobbies & Skills, o retiros Hobbies / Skills. Por favor identifique bien la sección a la que pertenece su hija.

ActividadFecha de inicio
Entrenamientos deportivosjueves 2 de febrero
Actividades extracurricularesviernes 3 de febrero
Robótica e Ilustración y Comic CoEdjueves 2 de febrero
Teatro CoEdmartes 7 de febrero
Ballet, iniciación al deporte, karate, dibujemos y pintemos, cerámica, robots, diseño de modas, etc.viernes 3 de febrero

Información adicional: Carolina Caicedo – jefe extracurriculares, a través de Phidias.

Las extracurriculares son actividades que complementan el trabajo en el aula y permiten a las estudiantes explorar otros escenarios de aprendizaje. Este programa hace parte de la Vicerrectoría de Bienestar y está articulado con los demás componentes formativos de esta dependencia relacionados con formación socioemocional y desarrollo de habilidades para la vida.

La variedad de opciones que se ofrecen busca atender distintos intereses, pasiones y talentos de las alumnas. Cada extracurricular ha sido diseñada con el objetivo específico de desarrollar capacidades, potencializar habilidades y generar destrezas que aporten al proceso de formación integral que ofrece el Marymount.

Horarios:
El programa se ofrece a todas las estudiantes del Colegio, desde prekínder hasta once, los días viernes de 1:20pm a 2:50pm.
Las alumnas de primaria y bachillerato pueden inscribirse adicionalmente a entrenamientos deportivos que se realizan martes y jueves de 3:20 pm a 4:50 pm.

Opciones:
Las extracurriculares se dividen en cuatro grupos, según las habilidades que fomentan:
· Inspírate – actividades artísticas
· Actívate – deportes
· Poténciate – habilidades para la vida
· Ingéniate – áreas específicas del conocimiento

Transporte:
Los viernes, las estudiantes cuentan con servicio de transporte a los paraderos habituales. Los martes y jueves de entrenamientos deportivos, el Colegio ofrece siete (7) rutas especiales.
Para los entrenamientos de futbol que se llevan a cabo en el Seminario San Alfonso, el Colegio ofrece transporte a las alumnas de ida y regreso (7 min. cada trayecto aprox.). Las acompañan los entrenadores y una auxiliar de enfermería.

Tener en cuenta:
La apertura de cada extracurricular está sujeta al mínimo de estudiantes requerido: 10 para deportes de equipo y 8 para las demás actividades.
Cada estudiante podrá inscribirse únicamente en un deporte o en una extracurricular, con el fin de favorecer la permanencia, el aprendizaje sostenido y la adecuada representación del Colegio en eventos deportivos.

Forma de pago:
El cobro se incluye dentro del pago mensual de la pensión.

Proceso de inscripción:
1. Ingresar a Phidias con el perfil del responsable de pagos
2. Comunidad
3. Procesos
4. Actividades extracurriculares
5. Seguir instrucciones

Cierre de inscripciones:
Lunes 16 de enero de 2023 a las 12:00pm

Para tener en cuenta

  • Una vez hecha la inscripción de una estudiante a una actividad, es obligatoria su asistencia y por lo tanto su permanencia durante estas horas en el colegio. Si por algún motivo no puede asistir a la actividad o entrenamiento, los padres deberán generar un permiso por Ontrack para salir en carro o en los buses del colegio.
  • No se permite la permanencia en el colegio de alumnas que no se encuentren inscritas en las actividades o entrenamientos. La estudiante que incumpla lo anterior tendrá un llamado de atención escrito y en caso de recurrencia se le hará una amonestación desde la Coordinación de Sección.
  • Las actividades extracurriculares están diseñadas para desarrollarse por semestres: de septiembre a noviembre y de febrero a mayo de cada año escolar. Se debe permanecer por el tiempo estipulado en la misma actividad.
  • Únicamente se autorizarán retiros dentro del semestre si se llegan a presentar algunas de las siguientes situaciones: incapacidad física (anexar soporte), bajo rendimiento académico u otro que amerite el estudio del caso. Si alguno de los eventos listados anteriormente se llega a presentar y la alumna debe retirarse o cambiar de actividad, es necesario diligenciar el formulario correspondiente en Phidias / Comunidad / Procesos, mínimo diez (10) días antes de finalizar el mes para que se haga efectivo para el mes siguiente. Dejar de asistir sin haber diligenciado el formato no exime el pago respectivo.

Actividades de acondicionamiento físico.

Actividades que se centran en el aprendizaje y experimentación.

Actividades artísticas para desarrollar la creatividad, imaginación y autonomía.

Actividades que desarrollan habilidades para la vida.

Más información:
Carolina Caicedo
Coordinadora de actividades extracurriculares
PBX: 601 6699077 ext. 169 ó a través de Phidias

Translate