Preguntas frecuentes

En esta sección usted podrá encontrar respuesta a las preguntas que con mayor frecuencia nos llegar a través de nuestros usuarios.

En caso de no encontrar respuesta a tu inquietud, usted puede generar la pregunta en nuestro Chat de soporte en línea que encuentra en esta página en la esquina inferior derecha; o bien puede enviarnos su pregunta a comunicaciones@marymountbogota.edu.co

El proceso para Prekinder inicia la segunda semana de agosto de cada año. Haga clic aquí para obtener más información, o comuníquese escribiendo a admisiones@marymountbogota.edu.co o llamando al (+571) 66 99 077 Ext. 142.

Sí.
Primaria y preescolar, únicamente los viernes, siempre y cuando haya actividades extracurriculares y haya cupo en la ruta.
Bachillerato, martes, jueves (deportes) y viernes, siempre y cuando haya actividades extracurriculares y haya cupo en la ruta.

No se permitirá ningún cambio de ruta sin el permiso emitido por los padres de familia.

Las actividades extracurriculares son los viernes, las rutas salen a las 3:00p.m. y los paraderos son los mismos de los otros días.
Los días de deportes, martes y jueves, las rutas salen a las 5:00p.m.

Para cualquier información relacionada con estos recorridos, los padres de familia deben comunicarse con la coordinadora de transporte de Tebsa al teléfono 66 99 077 Ext. 104, al Avantel 350-5569432 o con Luz María Montes, Coordinadora Administrativa del Colegio al teléfono 66 99 077 extensión 112.

Para cualquier cambio de ruta o para ser recogidas por portería. Si son de bus, todas las alumnas, excepto las de grado 11°, deben presentar permiso escrito de los padres en el formato disponible para el efecto y autorizarlo en Secretaría. De este permiso se exceptúan las de grado 10°, si dentro de la misma ruta, quieren bajarse en otro paradero.
Para cambios temporales o permanentes de ruta por cambio de residencia, deben enviar una comunicación escrita a Tebsa, informando los datos del cambio para poder realizar los ajustes pertinentes. www.tebsa.org
Puede darse el caso de solicitudes para que una alumna vaya ciertos días de la semana a una terapia, club u otra actividad, para lo cual deben enviar una comunicación escrita con los datos pertinentes. La autorización estará sujeta a disponibilidad de cupos en la ruta.
Las alumnas que necesiten salir del colegio antes de finalizar la jornada escolar, también deben presentar permiso y autorizarlo en Secretaría. Una vez cuente con el permiso de la coordinación respectiva es indispensable que las alumnas entreguen un permiso firmado por sus padres en caso de: cambio de ruta y salida del colegio en carro.
El formato de permiso está disponible en Phidias. Debe imprimirse, diligenciarse y enviarse con las alumnas para ser entregado en Secretaría, antes de las 10:00 a.m.

Parqueadero frente a la Administración: Para uso de los buses y de los padres de familia que durante el horario escolar necesiten hacer alguna diligencia en cualquier dependencia o que tengan una cita, o para recoger a una alumna que se encuentre en Enfermería.

Parqueadero ingresando por la Avenida Boyacá (ENTRADA 3): Para uso de los padres de familia cuando haya reuniones programadas o vengan a recoger a sus hijas al finalizar la jornada; igualmente se utiliza para el ingreso de los equipos deportivos y de los asistentes a partidos que se realicen en el coliseo.

Parqueadero de profesores: Ingresan por la puerta blanca de acceso sobre la Calle 169 B. Cuenta con 42 parqueaderos, los cuales son utilizados también cuando la capacidad del parqueadero de padres no es suficiente.

Para esta nueva página se ha simplificado la experiencia del usuario, agrupando el contenido en tres secciones. Una, con información institucional y noticias. La segunda, con procesos, transacciones e información de interés para la comunidad. La tercera y última sección, con los próximos eventos del colegio, actividades recientes del Corcho y Noticias de la Red.

Es la plataforma académica y de comunicaciones. Para ingresar, puede darle clic al botón de Phidias que se encuentra en la página principal (ingreso con usuario y contraseña).

Como padre de familia: comunicarse con profesores y coordinadores y sección administrativa; recibir información institucional (circulares y comunicados); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros); realizar el pago de la pensión, un enlace para hacer el pago de transporte; actualizar la hoja de Enfermería; actualizar datos personales de contacto; imprimir y diligenciar los permisos.

Como alumna: consultar notas y tareas; comunicarse con diferentes instancias del colegio; recibir información institucional (circulares y comunicados) y revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros).

Como profesor: llevar un registro de notas y tareas; recibir información institucional (comunicados y circulares); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros); comunicarse con las alumnas, los jefes de departamento, los coordinadores y la secretaría.

Como administrativo: comunicarse con coordinadores, profesores y jefes de departamento; recibir información institucional (comunicados y circulares); revisar los documentos institucionales (PEI, Manual de Convivencia, Documentos IB, entre otros).

MaVi (Marymount Virtual) es nuestra plataforma de e-learning disponible para las niñas. Con ella potenciamos el aprendizaje significativo de nuestras alumnas al facilitar la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con nuestros procesos pedagógicos.

Es un espacio creado para la comunidad Marymount en el cual se publica información gráfica sobre las diferentes actividades escolares. En esta sección se encuentran galerías de fotos, y videos.

Como parte de nuestro sistema de mejoramiento continuo, hemos dispuesto un formulario para recibir los comentarios y sugerencias de nuestros servicios. Para nosotros es muy importante la opinión de la comunidad.

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