fbpx

Primaria

Skarlett Eger
Directora de sección de primaria

Propósito formativo

En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo.

Además del trabajo en cada una de las áreas, las convivencias de Religión y los Talleres de Afectividad, hay un acompañamiento de las alumnas desde la Dirección de Grupo donde se promueve la interiorización de los valores católicos y se enseñan habilidades para las sanas relaciones interpersonales y estrategias para la resolución de conflictos. Las niñas refuerzan el aprendizaje del inglés en las asignaturas de Ciencias, Matemáticas, Arte y Música, TIC (en 4º y 5º tienen clases de Portugués.

En 3º, las niñas se preparan para recibir su Primera Comunión, experiencia que luego recuerdan como una de las más importantes de su vida escolar. En quinto, el colegio ofrece el Programa de Integración en Canadá con el objetivo de afianzar las habilidades que ya la niñas tienen para comunicarse en Inglés y para brindarles la experiencia de conocer y vivir otra cultura, lo que les permite, ser más independientes y recursivas para manejar diferentes situaciones y ampliar sus horizontes.

Primaria Marymount

¿Qué ocurre en esta etapa?

Las niñas en Primaria disfrutan mucho jugando y aprendiendo a través de actividades lúdicas. En estas edades aprenden a ser empáticas, tomar decisiones y a reconocer a sus compañeras, logran establecer amistades duraderas. En el aspecto académico, comienzan a apropiarse de sus procesos de aprendizaje y a desarrollar estrategias para un aprendizaje duradero.

¿Qué ofrecemos?

Dentro del horario escolar, Primaria ofrece a las niñas la oportunidad de complementar el trabajo académico con actividades que favorecen su desarrollo integral y la autonomía. En la franja PKAS, las alumnas pueden elegir estar en danza, música, dibujo, ajedrez, equipo ecológico, STEM, hacer libros, Modelo de Naciones Unidas, entre otras.

En horario extracurricular se ofrece una amplia variedad de actividades y prácticas deportivas.

El equipo

El equipo docente está conformado por un grupo de profesionales idóneos, quienes, gracias a su compromiso y permanente formación, buscan la excelencia en sus prácticas.
Contamos además con un equipo de profesionales de apoyo en las áreas de fonoaudiología y psicología, quienes brindan acompañamiento permanente a las familias y profesores, buscando de esta manera que cada alumna experimente el éxito en su aprendizaje.