MMUN

Modelo de Naciones Unidas del Marymount

El Marymount lleva haciendo el Modelo de Naciones Unidas desde hace 13 años con el fin de simular espacios de debate que se conectan directamente con las temáticas que son competencia de la Organización de las Naciones Unidas e instituciones gubernamentales a nivel regional y nacional. Estas simulaciones le dan vida a la idea de la ciudadanía global ya que permiten sumergirse de manera profunda en la mentalidad de un país diferente al lugar de procedencia, facilitan el ejercicio de habilidades de comunicación y motivan a mantenerse informado sobre lo que ocurre a nivel mundial. En este ejercicio los estudiantes adquieren conciencia de su rol como agentes políticos que tienen incidencia en la configuración de nuestra realidad.

MMUN (Marymount Model United Nations) es un proyecto liderado y organizado por las estudiantes de nuestro colegio, quienes piensan en las temáticas a debatir, escogen a los presidentes de comité que deben ser personas idóneas ya que guían a los jóvenes participantes para que comprendan el tema a debatir y elaboren una perspectiva acorde al rol que representan. Cada participante recibe el nombre de delegada(o) y tiene el rol de ser un(a) diplomático(a) o líder político que representa el país, el personaje o líder del partido político que le fue asignado.

MMUN se diferencia de otros modelos porque buscamos ser un laboratorio de ideas. Nos interesa que los estudiantes, en lugar de representar de manera fidedigna los roles asignados, se atrevan a pensar por fuera de la caja, cooperen y lleguen a soluciones innovadoras que realmente busquen el beneficio de la humanidad. Asimismo, creemos firmemente que tanto mujeres como hombres deben tener igualdad de oportunidad de expresarse y estamos atentas a las necesidades especiales que tienen las mujeres al ejercer roles de liderazgo en ámbitos compartidos.

Nos tomamos en serio el ejercicio del debate y creemos que de estos espacios salen voces que pueden ser consideradas por las personas encargadas de hacer la política tanto a nivel local como global.

Somos Marymount.

Ingresa al sitio de la versión No. 13