fbpx

Exalumnas, juntas trabajando por un mejor Marymount

Sesiones de restauración individual con Human Partner

Las exalumnas que quieran INICIAR PROCESOS INDIVIDUALES DE RESTAURACIÓN (virtuales o presenciales) que tengan que ver con situaciones que ocurrieron en su vida escolar y que no han sanado aún, podrán inscribirse para que la organización HUMAN PARTNER las contacte directamente.

Tendrán el acompañamiento personalizado y confidencial de expertos en trauma; posteriormente serán invitadas a una sesión colectiva de restauración con presencia de la Junta de directores del Colegio enfocada en el reconocimiento, la verdad y el compromiso de no repetición.

Quiero hacer aportes al Colegio

El Marymount está llevando a cabo un profundo proceso de fortalecimiento institucional que incluye, entre otras cosas, la creación de nuevos programas e instancias al interior del Colegio. El establecimiento de estos últimos requiere de un trabajo coordinado entre alumnas, padres de familia, profesores, personal administrativo y, por supuesto, exalumnas. Como pilar fundamental de la comunidad Marymount, queremos invitar a nuestras queridas exalumnas a que compartan sus aportes y sugerencias para las distintas iniciativas que hemos planteado. Su formación personal, su experiencia profesional, sus aprendizajes en los años de colegio y sus vivencias por 14 años son para nosotros un activo inigualable. Agradecemos inmensamente sus comentarios respecto a los temas abajo propuestos para que entre todos sigamos construyendo un Mejor Marymount.

  1. Denuncias internas.
  2. Prevención y manejo del acoso y abuso sexual.
  3. Educación sexual.
  4. Prevención y manejo del bullying en edad escolar.
  5. Alcoholismo y drogadicción.
  6. Desórdenes alimenticios.
  7. Hiperconectividad y ciudadanía digital.
  8. Manejo de la ansiedad y el estrés.
  9. Formación en valores humanos.
  10. Bilingüismo e internacionalización.
  11. Reglas y acuerdos al interior del colegio (incluye modernización de reglamentos, izadas bandera, premios y reconocimientos, entre otros temas).
  12. Construcción de comunidad y amor por el Colegio.

Quiero denunciar

Las invitamos a compartir con nosotros todas aquellas situaciones que de alguna manera pudieron afectar negativamente su bienestar o sus derechos durante su vida escolar en el Colegio; en especial, si se trató de algún acto o hecho ilícito de acuerdo con la ley.  Para nosotros, es muy importante la identificación de quien formula la denuncia, ya que así es posible avanzar de forma más ágil y expedita con las investigaciones pertinentes antes las autoridades competentes. Como siempre, el Colegio sigue muy comprometido con su política de cero tolerancia frente a cualquier tipo de acto o hecho que de cualquier forma pueda afectar a nuestras estudiantes y sus familias, por lo que, ustedes, como exalumnas, siempre podrán contar con nosotros. La información será recibida, gestionada y manejada únicamente por la Junta de Directores y los asesores legales del Colegio, quienes actuarán con total reserva y confidencialidad, pensando siempre en el bienestar de ustedes y de toda nuestra comunidad educativa. Agradecemos su comprensión y apoyo.

Translate