RESPETO, valor destacado en la izada de bandera de 9º

Un cielo azul y el sol acompañaron la izada de bandera del 10 de noviembre de 2015 en la cual las estudiantes de Noveno ejemplificaron de diversas maneras la forma como la comunidad Marymount vive o no el valor del respeto.

Los resultados de las encuestas y entrevistas realizadas a profesores, personal administrativo, de servicios y mantenimiento fueron dados a conocer. “Nos sentimos respetados cuando nos saludan, cuando agradecen o valoran nuestro trabajo, cuando nos tratan con honestidad y con cordialidad”. Por el contrario, actitudes como la falta de transparencia en lo que se dice, ignorar a los demás, irrespetar las clases o al profesor y las tareas que presenta, las malas actitudes hacia los profesores y personal administrativo y de operaciones, eso es irrespeto.

Volvamos a lo simple y lo básico que permite la paz:

• Por favor
  • Gracias
  • Ser cordial
  • Saludar con cariño y sonrisas
  • Pedir la palabra para no Interrumpir al que habla
  • Pensar antes de hablar y hacerlo siempre con la verdad
  • Escuchar a los demás
  • Nunca ignorar a las personas
  • La criticadera…. Qué cosa tan aburrida. STOP
  • Hablar en tono suave y tener una comunicación que permita encontrarse con los demás y no alejarlos.
  • Cuidar el lenguaje no verbal

Estas fueron las alumnas reconocidas por su actitud de respeto al valorar ideas, tiempo, trabajo, espacio de los demás y símbolos de las organizaciones o países. ¡Felicitaciones a todas!

Reflexiones del día

Reflexión El Respeto