Programa de Inclusión y flexibilidad: Claves para formar mujeres con propósito

24 de octubre 2024

Inclusión y flexibilidad: Claves para formar mujeres con propósito

En un mundo que exige cada vez más adaptabilidad, los colegios tienen la responsabilidad de diseñar programas de profundización que se materialicen en iniciativas como nuestro Programa de Homologaciones para Deportistas destacadas y de alto rendimiento.

Esta propuesta es una verdadera iniciativa de inclusión y flexibilidad, diseñada para fomentar y apoyar a aquellas mujeres que optan por trayectorias de alto rendimiento, especialmente en el ámbito deportivo y, próximamente, en el campo artístico. Reconocer que cada estudiante es única significa ofrecer alternativas educativas donde cada mujer se sienta cómoda, plena y alineada con un propósito significativo.

Uno de los mayores desafíos de nuestra época es la falta de propósito. Cuando los jóvenes no encuentran un camino que los inspire, experimentan vacíos y dudas que invaden la esperanza y afectan su bienestar. Por eso, los colegios deben ofrecer programas que integren tanto el desarrollo académico como personal, apoyando a las mujeres en su búsqueda de un equilibrio significativo que las motive a vivir con sentido.

En el Colegio Marymount, creemos que la educación moderna debe ser flexible y adaptarse a las necesidades de cada estudiante. A través de nuestro Programa de Profundización, las mujeres con talentos deportivos y artísticos pueden desarrollarse plenamente sin descuidar su rendimiento académico.

Actualmente, contamos con 57 estudiantes destacadas en disciplinas como golf, natación, tenis, música, ajedrez, danza, teatro y más. Este enfoque fomenta el desarrollo de mujeres integrales, al tiempo que reconoce la importancia del deporte, el arte y la música como fuentes de bienestar. Estas disciplinas cultivan habilidades esenciales para la vida, como la perseverancia, el compromiso, la resiliencia, el trabajo en equipo y la capacidad de dar siempre la milla extra. Estas competencias no solo preparan a nuestras estudiantes para sobresalir en sus áreas, sino también para liderar con propósito en la sociedad.

El objetivo de este programa es garantizar que cada mujer en Marymount se sienta apoyada en la construcción de un futuro significativo. El deporte y las artes no son simplemente actividades extracurriculares; son herramientas fundamentales para formar líderes capaces de encontrar un propósito profundo en sus vidas personales y profesionales.