fbpx

Vicerrectoría Académica

Preparando a las generaciones del futuro: una conversación con Ángela Botero

«Yo creo que los docentes tenemos que entender que las generaciones de hoy hablan lenguajes diferentes», afirma Ángela Botero, vicerrectora Académica del Colegio Marymount. En una conversación informal, exploramos su visión para el colegio en los próximos diez años y sus consejos para las alumnas, además indagamos sobre su aquello que la motiva a ser un agente de cambio en el mundo.

El Colegio Marymount es un faro de educación de calidad y excelencia académica, y Ángela Botero está comprometida a llevarlo aún más allá en la próxima década. Además, resalta la importancia de los proyectos STEM transdisciplinares integrados al currículum y programas académicos como son el PEP, el PAI y el diploma IB y su futura ampliación a otros grados. Botero también menciona la importancia de potenciar las habilidades estéticas y deportivas de las estudiantes con el fin de educar líderes y ciudadanas del mundo. Su visión es audaz y promete un futuro emocionante para el Colegio Marymount.

Pero su visión no se limita a lo académico, ella ofrece un consejo valioso a las alumnas y en sus palabras las invita a tener persistencia, disciplina, trabajo en equipo y una mirada de pensamiento creciente. A su vez, las anima a no temer equivocarse, ya que considera que del error se aprende y que la habilidad de la resiliencia es esencial para superar las adversidades. Estos consejos son esenciales para preparar las estudiantes a enfrentar los desafíos del mundo real.

En un aspecto más personal, Ángela está casada con un director de cine, y juntos ven el cine como un arte y un medio para hacer cambios. Ven el cine como una forma de conocer perspectivas y diferentes culturas. Desde lo literario y desde el cine, promueven una mirada diferente frente al mundo. Esta perspectiva influye en su enfoque de la educación y en su visión de un Marymount más diverso y global.

Ángela Botero es un faro de liderazgo y visión en el Colegio Marymount. Su pasión por la educación y su compromiso con el futuro de las alumnas son evidentes en cada palabra que pronuncia. Con una visión ambiciosa para el colegio y consejos sabios para las alumnas, está labrando el camino hacia un futuro brillante, así como para las generaciones de jóvenes que educa.