ACCOUNTABILITY DEL MARYMOUNT – ASAMBLEA DE PADRES DE FAMILIA 2016

La del 2016 fue una Asamblea diferente; avioncitos con mensajes que indicaban lo que los padres de familia han logrado enseñar a sus hijas, volaron por el coliseo (ver video) y fueron el inicio de un completísimo informe presentado por Ma. Angela Torres, rectora del Marymount. Y es que ya no es suficiente hablar sobre la Misión del Marymount, ésta se viene “chuleando”; el reto está en desarrollar un plan curricular y formativo que dé cuenta de la formación de líderes capaces de transformar su entorno. Y fue así como se evidenció la manera como los valores se llevan a la acción en el Marymount, y cómo las alumnas los viven.  “El liderazgo se lleva dentro; es una vocación animada por la visión de cambio, el cuidado por el otro y la fuerza de la pasión. Trabajamos con nuestras alumnas para entender que ser líder es una decisión voluntaria que nos conecta con otros y permite que nuestras intenciones se conviertan en acciones… Liderazgo es sinónimo de confianza y servicio; conlleva esfuerzo, sacrificio y entrega de lo mejor de sí, y en el Marymount sus hijas lo viven a diario, y hoy lo presentaré con los múltiples e interesantes logros que se han alcanzado”, dijo Ma. Angela Torres.

Canadá, puro aprendizaje

La experiencia del viaje a Canadá de alumnas de 5° acompañadas de Daniel Galvis, alumna del Colegio Nuestra Señora del Rosario, obra social de las exalumnas del Marymount fue aplaudido por la asamblea (ver video)

Elecciones junta de directores

Luego del informe del representante legal, Julián Peñalosa, en el que, además de la presentación de los estados financieros, se informó sobre el futuro del plan maestro, la asamblea procedió a la elección de los padres representantes ante la junta de directores para el periodo 2016 – 2018. Las familias que harán parte de este órgano son: Christian Dieb y Ma. Fernanda Torres de 3°, y, Sergio Muñoz y Ma. Fernanda Alarcón de 8°.

#MarymountEsEstrategia