fbpx

RETIRO MISIÓN 2016, SIEMPRE DAMOS UN PASITO MÁS

Del 8 al 11 de noviembre de 2016 las estudiantes de 10° grado asistieron al Retiro Misión que para el 2016 llevó el nombre UN PASITO MAS. En la vereda de Ponta del municipio de Cáqueza, cerca de 60 personas entre estudiantes, profesores y personal administrativo, compartieron estos días con las familias de la comunidad y aprendieron de su forma de vida, sus anhelos, sus carencias y sueños. El trabajo con los niños, jóvenes y adultos enriqueció la vida espiritual de las estudiantes, quienes con la mejor disposición también ofrecieron su tiempo y fuerza para embellecer y mejorar algunos lugares de la escuela. Lo más importante según las mismas alumnas de Décimo fue aprender cosas sencillas, cocinar para gran cantidad de personas, limpiar, asumir responsabilidades que hacen parte de su vida cotidiana, y aprender de cada una de las personas en quienes vieron a Dios reflejado en sus sonrisas.

CAMPAÑAS Y ENTREGA DE DONACIONES

Agradecemos a las alumnas del Marymount, a los padres de familia, el personal del colegio y todos aquellos que participaron en las rifas y los jeans day, a los que aportaron recursos en dinero y especie porque con su decisión, se logró comprar los materiales para arreglar la escuela.  Las donaciones en ropa, juguetes y elementos de aseo fueron entregadas en un evento la última noche del que se dijo: “No puedo creer todo lo que alcanzo a llevar de ropa para mi familia; gracias Marymount, ustedes son las mejores misioneras que hemos conocido” (palabras de una mamá de Ponta).

Este fue un tiempo para conectarse con una realidad que está a lo largo y ancho del país y que permite reconocerse como personas en constante aprendizaje, personas más conscientes que saben la importancia de darse a los demás. 

  

Ver video del Retiro

Ver testimonio del Retiro, el cual se presentó durante la Asamblea General del 2016.

¿Cómo te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comments are closed.