Viernes 28 de febrero de 2020. Por primera vez en Colombia, Amazon Web Services y el Colegio Marymount organizaron un evento exclusivo y de talla mundial para estudiantes de colegios denominado THE HOUR OF CODE.

Más de 100 millones de personas en el mundo ya han participado y aprendido de manera divertida sobre programación, una de las habilidades bases en el proceso educativo de los niños y jóvenes.

Amazon Web Services enseñó de forma dinámica y divertida en el Marymount de Bogotá a más de 420 estudiantes de Bogotá, Cali y Medellín, sobre inteligencia artificial. Con actividades prácticas promovió la curiosidad por las tecnologías en los estudiantes de 7° a 10° de los 28 colegios participantes; por ejemplo, mostró cómo crear modelos de aprendizaje automático, lo cual les permitirá hacer cosas increíbles como detectar objetos y personas en imágenes y videos, transcribir lenguaje hablado casi mejor que un humano, reconocer emociones y hasta detectar enfermedades.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Jorge Silva Luján, Gerente General para Latinoamérica de AWS y de Ma. Angela Torres, rectora del Marymount.

Gracias por invitarnos a ser sede y anfitriones de este magnífico evento.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Bilingüe RichmondBuckinghamCampestre San José