Viernes 28 de febrero de 2020. Por primera vez en Colombia, Amazon Web Services y el Colegio Marymount organizaron un evento exclusivo y de talla mundial para estudiantes de colegios denominado THE HOUR OF CODE.

Más de 100 millones de personas en el mundo ya han participado y aprendido de manera divertida sobre programación, una de las habilidades bases en el proceso educativo de los niños y jóvenes.

Amazon Web Services enseñó de forma dinámica y divertida en el Marymount de Bogotá a más de 420 estudiantes de Bogotá, Cali y Medellín, sobre inteligencia artificial. Con actividades prácticas promovió la curiosidad por las tecnologías en los estudiantes de 7° a 10° de los 28 colegios participantes; por ejemplo, mostró cómo crear modelos de aprendizaje automático, lo cual les permitirá hacer cosas increíbles como detectar objetos y personas en imágenes y videos, transcribir lenguaje hablado casi mejor que un humano, reconocer emociones y hasta detectar enfermedades.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Jorge Silva Luján, Gerente General para Latinoamérica de AWS y de Ma. Angela Torres, rectora del Marymount.

 

Gracias por invitarnos a ser sede y anfitriones de este magnífico evento.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Bilingüe Richmond Buckingham Campestre San José
Colombo Hebreo Colsubsidio Chicalá De La Salle
Ejército Patria Gimnasio Campestre Gimnasio Los Caobos
Gimnasio Los Cerros Gimnasio Los Portales Hacienda Los Alcaparros
Jefferson Leonardo Da Vinci Liceo Colombia
Liceo De Cervantes Liceo Francisco Jose de Caldas Liceo Santa Bárbara
Los Nogales Marymount Bogotá Marymount Medellín
Newman School Patria San Bartolomé La Merced
San Mateo San Patricio Santa Francisca Romana
Tilatá

 

Comments are closed.
Translate