fbpx

Viernes 28 de febrero de 2020. Por primera vez en Colombia, Amazon Web Services y el Colegio Marymount organizaron un evento exclusivo y de talla mundial para estudiantes de colegios denominado THE HOUR OF CODE.

Más de 100 millones de personas en el mundo ya han participado y aprendido de manera divertida sobre programación, una de las habilidades bases en el proceso educativo de los niños y jóvenes.

Amazon Web Services enseñó de forma dinámica y divertida en el Marymount de Bogotá a más de 420 estudiantes de Bogotá, Cali y Medellín, sobre inteligencia artificial. Con actividades prácticas promovió la curiosidad por las tecnologías en los estudiantes de 7° a 10° de los 28 colegios participantes; por ejemplo, mostró cómo crear modelos de aprendizaje automático, lo cual les permitirá hacer cosas increíbles como detectar objetos y personas en imágenes y videos, transcribir lenguaje hablado casi mejor que un humano, reconocer emociones y hasta detectar enfermedades.

La apertura de este evento estuvo a cargo de Jorge Silva Luján, Gerente General para Latinoamérica de AWS y de Ma. Angela Torres, rectora del Marymount.

 

Gracias por invitarnos a ser sede y anfitriones de este magnífico evento.

COLEGIOS PARTICIPANTES

Bilingüe RichmondBuckinghamCampestre San José
Colombo HebreoColsubsidio ChicaláDe La Salle
Ejército PatriaGimnasio CampestreGimnasio Los Caobos
Gimnasio Los CerrosGimnasio Los PortalesHacienda Los Alcaparros
JeffersonLeonardo Da VinciLiceo Colombia
Liceo De CervantesLiceo Francisco Jose de CaldasLiceo Santa Bárbara
Los NogalesMarymount BogotáMarymount Medellín
Newman SchoolPatriaSan Bartolomé La Merced
San MateoSan PatricioSanta Francisca Romana
Tilatá

 

 

 

¿Cómo te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comments are closed.