Cada año el Pink Wave Day se celebra en el Marymount para recordarnos cómo unirnos a la ola de la solidaridad y trabajar por ser mejores personas diciendo #NoMásAlMatoneo y demás prácticas contrarias a los principios de tolerancia y respeto por la diferencia. Conozca más sobre este día tan especial y cómo el departamento de Desarrollo Humano lo diseñó para el disfrute de nuestra comunidad.

Este año elPink Wave Day se celebró el 21 de febrero y tuvo como objetivo, según lo informó Ma. Clara Gómez, jefe de desarrollo humano, fomentar un espacio de autoconocimiento de la comunidad para ayudar a reflexionar acerca de la importancia de la autenticidad y de identificar al Marymount como un lugar donde todos tenemos un lugar, donde prime el respeto a la diferencia. El lema propuesto fue: “El Marymount es un lugar donde todos tenemos un lugar”.

Los elementos que se trabajaron con las alumnas durante las actividades del día fueron el autoconocimiento – Me conozco, identifico qué me gusta y qué no, la autenticidad – Me muestro como soy y qué impide que lo que no me gusta, no lo pueda mostrar. Algunas de las alumnas de 10° compartieron los aprendizajes obtenidos:

• Los integrantes del salón aportan a la construcción de lo que pienso de mí misma. Por ejemplo, me agradó que pensaran que soy una niña amable, cariñosa y empática.
  • Las actividades nos ayudaron a darnos cuenta de que todos los roles de la comunidad son importantes y con nuestras diferencias le agregamos mucho valor a nuestro equipo.
  • Todos tenemos la misma meta, cuando yo no pueda el otro está para apoyarme y completarme.
  • Como estudiantes queremos darnos cuenta de que nosotros mismos valemos la pena, que tenemos que valorar esas cualidades que tenemos para así ayudar a los demás.
  • Es importante que NO nos de pena lo que nos gusta por miedo al qué dirán.
  • Queremos darnos cuenta de que todos valemos la pena y que las diferencias nos hacen especiales.
  • Ser auténticas significa aceptarnos a nosotros mismos y ser como somos sin que eso signifique que podemos pasar por encima de los demás. Hay que respetar
  • TODAS HACEN parte del colegio, un pedazo de Contact no es suficiente para representar el valor que le agregan al colegio, pero sí es un símbolo que las va a representar en nuestra comunidad. ¡Es un pedacito de ustedes que va a estar en nuestro colegio!!

¿QUÉ TEMAS HA TRABAJADO EL MARYMOUNT DURANTE EL PINK WAVE DAY?

2019¿Lo que dice mi cuerpo lo dice mi boca?Conocer
2018THINK before you speakConocer
2017Lets talk / HablemosConocer
2016RepararConocer
2015Resiliencia y las características de la comunidad MarymountConocer
2014Because we care about friendshipConocer

¿POR QUÉ NOS VESTIMOS DE ROSADO?

La razón por la cual nos vestimos de rosado, es porque nos unimos a la celebración que nace en el 2007 en Nueva Escocia, Canadá, en donde un estudiante de bachillerato decidió usar durante el primer día de colegio una camiseta rosada y debido a esto recibió varias burlas por parte de sus compañeros. Algunos de sus amigos lanzaron una campaña en la que invitaban a otros a vestirse de rosado al siguiente día para apoyar a su amigo y elevar una voz de protesta en contra del matoneo. Fue tal el éxito de la campaña que desde ese día, una vez al año se celebra el día de la camiseta rosa, para decirle no al matoneo.  Conoce más sobre el Pink Shirt Day acá

¿QUÉ SE BUSCA CON EL PINK WAVE DAY EN EL MARYMOUNT?

En el colegio el Pink Wave Day busca que la comunidad reflexione acerca de la importancia del respeto a la diferencia, a decirle no a la exclusión y a resolver conflictos de manera asertiva.