EL PRIMER AMOR NUNCA SE OLVIDA
Bogotá D.C., 20 de enero de 2016. Avanzando en el programa de Afectividad y Sexualidad que tiene diseñado el departamento de Desarrollo Humano del Marymount y que es único en su género en procesos formativos, en la mañana de hoy 72 papás acompañados de sus hijas asistieron al taller denominado Mi papá y yo, en donde recibieron suficientes herramientas para afianzar su relación.
Asuntos como la importancia del vínculo, el tipo de comunicación que se debe tener con las preadolescentes, la necesidad de contar con la presencia de los papás en el modelo formativo como guías fueron algunos de los temas que se trataron en la mañana de hoy.
“La figura paterna es de gran importancia en el proceso emocional y social de las niñas en esta edad ya que es aquí cuando se afianzan los procesos de seguridad en sí mismas, se aclaran las formas de relacionarse con sus pares y se van proyectando a un componente socioafectivo en la conformación de grupos de amigos, familias o grupos de trabajo. Un papá presente, constante y coherente es de vital importancia para que su hija crezca y se forme como una mujer segura, idónea que hace parte activa de una sociedad”, Ma. Angela Tovar, Psicóloga de Primaria.
La mañana terminó con la elaboración de escudos del alma que construyeron en magníficos equipos los papás con sus hijas.
¡Gracias papás por su participación, por abrir su corazón y por seguir presentes en la vida de sus hijas!