Nuestro colegio

El Marymount está ubicado en la Calle 169B No. 74A – 02 de Bogotá, y cuenta con dos entradas vehiculares y peatonales, una por la calle 169B y otra por la Av. Boyacá.

El colegio comenzó a construirse en los actuales terrenos en el año 1970, y ha tenido transformaciones y mejoras que permiten adaptarnos a los retos formativos del mundo actual. Los edificios que se vienen entregando desde el 2013  han sido diseñados para fundirse con su entorno respetando el verde que caracteriza al colegio y la inclusión de herramientas arquitectónicas y de diseño que optimizan el uso de los recursos naturales como la luz, el sol y el sonido. En un ambiente con mucho verde y aire puro, los parques infantiles y las canchas deportivas complementan las construcciones.

El Plan Maestro de desarrollo de infraestructura que ofrece espacios para nuevas maneras de convivencia e interacción ya se cumplió en sus dos primeras etapas con la entrega del edificio Fundadores (bachillerato), el coliseo, el centro de conocimiento todo lo anterior en el 2013, y el edificio El Roble (preescolar y primaria) junto con tres aulas externas para desarrollar ahí asuntos de arte y cultura. En esta segunda etapa que se cumplió en enero de 2020 se entregaron la pista de entrenamiento y nuestro bosque Chi-guaia. Continuaremos #OurJourneyOurGoal con nuevos desarrollos que traen bienestar a toda la comunidad Marymount.

Para conocer más sobre Our Journey Our Goal – Plan Maestro haga clic acá

En este edificio se encuentran las oficinas de la Secretaría Académica y la Secretaría General. También forman parte de esta área las oficinas de la Dirección Administrativa, Tesorería, Contabilidad, Oficina de Personal, Sala de Juntas, Enfermería y finalmente, una sala de recepción que le da a nuestra sede ese un estilo cálido y personal que la hace especial y diferente.

Es uno de los edificios de la primera etapa del Plan Maestro de Infraestructura, inaugurado en marzo de 2013.

En el primer nivel se encuentran 5 salas múltiples, diseñadas para eventos académicos, exámenes IB y clases, entre otros. También se cuenta con una sala de informática, el auditorio Charles Weston con capacidad para 148 personas y oficinas.

En el segundo y tercer nivel están las aulas multimedia para bachillerato (6º a 11º) dotadas cada una con computador, video beam de última tecnología y amplificador de sonido. Los salones de arte están ubicados en el último nivel.

En esta primera etapa del Plan Maestro también se entregó a la comunidad el coliseo y un fabuloso centro de conocimiento en el cual se llevan a cabo clases multimedia, conciertos, exposiciones y clases que permiten aprender en espacios novedosos.

Está diseñada con una arquitectura sobria y sencilla, en la que se destaca un vitral diseñado por el artista colombiano Ricardo Villegas. Aquí se celebran misas semanales para las alumnas del colegio, y los domingos el colegio abre sus puertas para que la comunidad de vecinos asista a la misa.

El Centro de Conocimiento Elisenda Recasens del Colegio Marymount, es el encargado de la integración entre las tecnologías, el currículo y los recursos disponibles necesarios para acceder, evaluar y transformar el conocimiento como apoyo al modelo de aprendizaje de nuestra comunidad en general. Para esto cuenta con la infraestructura necesaria y con un equipo humano interdisciplinario con competencias prácticas que soportan el currículo, la investigación y la producción de conocimiento, para lograr una comunidad transformadora de su entorno.

Tiene un diseño de vanguardia, cumple con estándares internacionales para uso escolar y tiene una capacidad para 544 personas sentadas. Cuenta con canchas multifuncionales para basketball y volleyball, un espacio para gimnasia olímpica y barras con equipos nuevos y modernos y graderías retráctiles. Piso técnico, de calidad para uso olímpico, vestieres, baños y enfermería. Además, un escenario equipado para eventos culturales.

Ubicado sobre la Av. Boyacá con capacidad para 160 carros, 14 motos y 16 bicicletas.

Dotado con los recursos pedagógicos y tecnológicos necesarios para realizar convivencias, talleres, conferencias y reuniones de padres de familia. Su gran atractivo son los grandes ventanales y la chimenea que generan un ambiente cálido.

Translate