fbpx

ONUDD

Sábado 18, 2023

Tema a: concluye en un papel de trabajo y un comunicado de prensa

* el papel de trabajo se hace entre varios países que quieren minimizar y volver ilegal la venta de drogas por completo, al igual que sacar varias soluciones como la inteligencia artificial o recursos económicos de parte de varios países para así poder apoyar a las familias y acabar con este mercado.

* El comunicado de prensa se hace entre Países Bajos y Alemania en el que declaran que la única solución al problema es legalizar las drogas para que de esta forma la obtención no sea peligrosa y que se pueda controlar mejor

Tema b: Creación de un plan para la prevención de crímenes blancos. Los crímenes blancos son aquellos crímenes que se cometen sin necesidad de violencia física o armas, usualmente cometidos en oficinas por gente de poder.

* Se deben analizar los casos antes de intentar encontrar una solución, porque podrían se podría presentar una pérdida de recursos en caso de que no funcionen.

*Una de las soluciones propuestas es el Teléfono internacional de ayuda

*Japón y Países Bajos aclaran que aunque se han dado buenas soluciones que deben tener en cuenta aspectos como: la seguridad de aquellos testigos quienes se enfrentan con personas con tiene mucho poder, especialmente económico.

* China considera importante que a los actores intelectuales de este tipo de crimen se les deberían subir la pena y hace referencia a crimen de cuello blanco y cuello azul.

* Francia explica que la solución propuesta del teléfono el número, el cual rastreará la dirección IP y mandara una señal a las autoridades para que se pueda ayudar. En una sesión extraordinaria de preguntas se cuestiona la seguridad y confianza en esta solución especialmente en el caso de un ataque cibernético a lo que se responde que las llamadas podrán ser incrustadas para no ser hackeadas y que en caso de un ataque el sistema se cerrara por completo antes de que nombres puedan ser expuestos. Japón pregunta en dicha sesión que si la delegación de Francia está segura en que la información de este teléfono no será nunca compartida. Francia responde que estas personas que operan el teléfono serán vigiladas 24/7 asegurándose de que no hallan momentos para la corrupción.

* Se hace un tiempo de lobby en el que se discuten las posibles soluciones.

* Croacia propone que en vez de hacer una inteligencia artificial, las personas formen desde su infancia para que el teléfono de ayuda sirva de misma forma sin corrupción.

* Rusia se pregunta cómo el teléfono servirá en países con bajos recursos que no tienen los suficientes fondos para hacer este tipo de planes. Japón hace una sesión extraordinaria de preguntas donde pide que Rusia diga cada uno de estos países para poder atacar el problema de raíz – Rusia responde que mandará la información por mensajería de piso.

En conclusión aunque hay muchas soluciones viables sugeridas por diversas delegaciones todas tienen el mismo defecto el cual es la corrupción a través de plata y el posible hackeó de la soluciones.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD Este correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s) persona(s) a quien(es) se dirige. Si no es el receptor autorizado cualquier distribución o copia de este mensaje está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error le solicitamos notificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de su sistema.

¿Cómo te pareció este artículo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Previous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *