Marzo 2024

La educación es un pilar fundamental en la formación de mujeres que buscan estar comprometidas y capacitadas con su entorno. En nuestro Colegio, ofrecemos un ambiente que va más allá del conocimiento, ya que buscamos formar ciudadanas globales y líderes del mundo. En colegios como el Marymount, se trabaja por maximizar el potencial de las estudiantes y prepararlas para enfrentar los desafíos futuros, identificando sus necesidades y fortalezas.

“El 93% de las estudiantes graduadas de colegios de un solo género, afirma haber recibido mayores oportunidades de liderazgo que sus compañeros de colegios mixtos, y el 80% han ocupado puestos de liderazgo desde que se graduaron de la escuela secundaria”. (Goodman Research Group, The Girls’ School Experience: A Survey of Young Alumnae of Single-Sex Schools. Tomado de: National Coalition of Girls’ Schools. (s.f.). Quick Facts. de https://girlsschools.org/research/quick-facts/)

Desde las instalaciones hasta el plan de estudios están pensados para responder a las particularidades de las alumnas. Lo cual no solo crea un ambiente cómodo y acogedor, sino que también les brinda la confianza necesaria para explorar sus intereses y perseguir sus metas sin limitaciones impuestas por estereotipos de género.

Lo que más destacamos en nuestro Colegio es fomentar la confianza y el empoderamiento de los estudiantes mediante su participación en la comunidad, su compromiso social y su disposición para asumir roles de liderazgo en diferentes ámbitos académicos y personales.

Además, los colegios de solo mujeres se diferencian por promover la educación STEM, donde tradicionalmente las mujeres han estado subrepresentadas. En el Marymount innovamos constantemente en campos como la ciencia y la tecnología y les brindamos el apoyo necesario para sobresalir en su desempeño. Además, contamos con programas educativos innovadores que permiten que nuestras alumnas se sientan inspiradas a perseguir carreras en áreas antes consideradas exclusivamente masculinas.

“Los colegios de solo mujeres están liderando el camino en educación STEM para mujeres en el mundo. Las graduadas de estas instituciones tienen seis veces más probabilidades de considerar especializarse en matemáticas, ciencias y tecnología, y tres veces más probabilidades de considerar ingeniería en comparación con las estudiantes que asistieron a colegios mixtos”. (Tomado de: National Coalition of Girls’ Schools. (s.f.). https://girlsschools.org/advocacy/why-girls-schools/)

Otro aspecto importante es el énfasis que desde el Marymount se pone en el desarrollo de habilidades de liderazgo y colaboración. En un entorno donde ellas se sienten seguras y valoradas, tienen la oportunidad de fortalecer cualidades como la confianza, la compasión y la resiliencia, que son fundamentales para la vida. Además, al estar rodeadas de sus compañeras, aprenden a trabajar en equipo y a valorar la diversidad de opiniones y experiencias.

En conclusión, los colegios de solo mujeres ofrecen una experiencia educativa única que prepara mujeres íntegras y listas para desafiar el mundo con confianza y determinación. Al proporcionarles un entorno diseñado para satisfacer sus necesidades, fomentar su empoderamiento y desarrollar sus habilidades, estamos contribuyendo a una formación competente e integral para enfrentar los retos del futuro.