El sábado 18 de enero de 2020 se llevó a cabo la asamblea general de padres de familia, en la que se dio a conocer la gestión del año escolar anterior y se presentó oficialmente el nuevo edificio de preescolar y primaria.

Ma. Angela Torres, nuestra rectora, ilustró a los asistentes sobre la manera en que el colegio atiende las situaciones de movilidad/seguridad de la ciudad buscando siempre el bienestar de las alumnas y la adecuada ejecución del plan formativo del colegio. Así mismo explicó cómo empezamos a disfrutar de una nueva experiencia de aprendizaje en la que se forma a las mujeres íntegras capaces de liderar un mundo sostenible y las bondades de los nuevos espacios ofrecidos por el edificio de preescolar y primaria, los resultados y retos que trae la nueva planeación estratégica 2019 – 2024, así como cifras y datos obtenidos en el proceso formativo y académico del año 2018-2019.

“…en relación con las oportunidades de formación que los diferentes hechos de nuestra realidad nacional y mundial representan, debo señalar que valoramos las conversaciones que se dan en casa, las discusiones sobre temas de actualidad que ayudan a las niñas a plantearse preguntas y a comprender las dinámicas que se presentan, para entender con mayor profundidad las problemáticas de diferente índole y construir su propia perspectiva, en la medida en que conocen la de los demás” (Torres, 2020). Así mismo durante la asamblea fue evidente la celebración y al respecto esto mencionó Ma. Angela Torres: “Estamos muy felices, las expresiones de alegría, de orgullo, de sorpresa y de emoción han sido infinitas y llegan de muchas partes. Durante estas primeras semanas, las palabras de gratitud y felicitación se han unido para celebrar este sueño que hoy se cristaliza y que compartimos muy orgullosos con ustedes… Basta recorrer el edificio para darse cuenta de la invitación que nos plantea; el paso que sigue es hacer que nuevas cosas sucedan, para que pronto, ya no hablemos solamente del edificio y su espacialidad, sino de lo que allí tiene lugar, nuevas experiencias de aprendizaje, que son lo realmente importante. Profesores:  ese es ahora nuestro compromiso”. Aseguraba Torres.

Escuche el informe de gestión de la rectora.

Por su parte, Laura Rivera y Natalia Restrepo, estudiantes de 9°, presentaron a los asistentes el cuento que escribieron en su Taller de Letras acerca del bosque Chi-Guaia. Ver video acá.

Frente al tema de internacionalización y los buenos resultados que arroja el manejo de la segunda lengua, la Asamblea conoció el testimonio de la profesora Diana Gómez y la estudiante Lucía Peñalosa de 5º a cerca del programa de internacionalización e intercambio cultural a Canadá.

Our Journey Our Goal
Durante el informe del representante legal, Julián Peñalosa dio a conocer los estados financieros así como un video resumen de la evolución de la construcción del nuevo edificio.  Ver video

Conozca sobre la II etapa del Plan Maestro

Elección a la junta de directores
La asamblea eligió a Luis Felipe Bernal y Marcela Ramírez de la terna 1 y a Alejandro Barbosa y Luz Ángela Rojas de la terna 3 para que sean integrantes de la junta de directores por los próximos dos años.

Agradecimientos a Ma. Cristina Reyes y Santiago Aparicio y a Tatiana Aristizábal y Javier Iregui por un tiempo de gran trabajo y valiosos aportes en la junta.