Actividades Extracurriculares

Lo básico para conocer

Las hay para todos los gustos: artísticas, culturales o deportivas, para todas las edades y todos los niveles: Preescolar, Primaria y Bachillerato. Las Actividades Extracurriculares que se llevan a cabo los viernes de 1:10 p.m. a 2:50 p.m. buscan complementar la formación integral de las estudiantes, propiciando espacios alternos a lo académico en los que las estudiantes pongan en práctica sus intereses personales, desarrollen habilidades sociales y utilicen adecuadamente el tiempo libre. Se llevan a cabo en las instalaciones del colegio, con excepción de aquellas que requieren de condiciones de infraestructura especiales.

Cuentan con servicio de transporte con los paraderos habituales.

Para más información comuníquese al pbx 66 99 077 Ext. 169 o escriba por Phidias a Liliana Rodríguez Cajiao, coordinadora de actividades extracurriculares.

La apertura de las actividades está sujeta a la cantidad de estudiantes inscritas; en el caso de las artísticas y culturales el cupo es de mínimo 6 personas, y para las deportivas de mínimo 10 estudiantes.

  • Las alumnas que asisten a las actividades extracurriculares deben inscribirse vía Phidias / Comunidad / Procesos.
  • Para los entrenamientos deportivos de martes y jueves (fútbol, volleyball, barras, gimnasia olímpica y basketball), la mecánica es: cada entrenador, según el deporte que dirige, convocará a las alumnas, y ellas deberán diligenciar el formato que les sea entregado, devolviéndolo a la Secretaría General con las firmas de los papás.
  • Los equipos que entrenan martes y jueves son aquellos que representan al colegio en los diversos torneos o festivales.
  • Se puede participar en una actividad extracurricular y ser convocada a un entrenamiento deportivo. El cobro se hará por la actividad de mayor valor.
  • Una vez organizados los grupos, el colegio hará llegar la información adicional que se requiera sobre la actividad elegida, de tal manera que las alumnas puedan comenzar su participación teniendo los implementos e información necesaria.
  • El costo de la actividad elegida se incluirá dentro del pago mensual de la pensión de los meses en los que se realiza la actividad.

Una vez hecha la inscripción de una estudiante a una actividad es obligatoria su asistencia y por lo tanto su permanencia durante estas horas en el colegio. Si por algún motivo no puede asistir a la actividad, los padres deberán enviar un permiso escrito (usando el formato PERMISO que encuentran en Phidias o en la agenda) para salir en carro o en los buses del colegio a la 1:00 p.m. en caso de que esta se realice los viernes.

2. La alumna de Primaria o Bachillerato que no se encuentre inscrita en las actividades, no podrá permanecer en el colegio, salvo que tenga autorización escrita de los padres de familia y el VoBo en dicha autorización de la coordinadora de sección. La autorización debe ser entregada en la Secretaría General del colegio antes de las 10:30 a.m. La estudiante que permanezca en el colegio sin permiso tendrá un llamado de atención escrito y en caso de recurrencia se le hará una amonestación desde la Coordinación de Sección.

3. La alumna de Preescolar que no se encuentre inscrita en las actividades, no podrá permanecer en el colegio. Para este caso no se reciben autorizaciones de ningún tipo.

4. Las actividades extracurriculares están diseñadas para desarrollarse por semestres: de septiembre a noviembre y de febrero a mayo de cada año escolar. Se debe permanecer por el tiempo estipulado en la misma actividad.

5. Únicamente se autorizarán retiros dentro del semestre si se llegan a presentar algunas de las siguientes situaciones: incapacidad física (anexar soporte), bajo rendimiento académico u otro que amerite el estudio del caso. Si alguno de los eventos listados anteriormente se llega a presentar y la alumna debe retirarse o cambiar de actividad, es necesario diligenciar el Formato de Retiro o Cambio y enviarlo al colegio, mínimo diez (10) días antes de finalizar el mes para que se haga efectivo para el mes siguiente. Dejar de asistir sin haber diligenciado el formato no exime el pago respectivo.

6. Las alumnas tendrán la posibilidad de cambiar de actividad al comenzar el segundo semestre del año académico y para ello deberán diligenciar el Formato de Retiro o Cambio, según lo informado en circulares institucionales. Las alumnas de Preescolar lo entregan a su directora de grupo, y las de Primaria y Bachillerato lo entregan en la Secretaría General

act-prees

Actividades Preescolar

act-prim

Actividades Primaria

act-bach

Actividades Bachillerato

Translate