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Principios pedagógicos

  • Formación integral: las áreas del colegio desarrollan competencias en todas las dimensiones humanas, teniendo en cuenta las etapas evolutivas de las estudiantes.
  • Aprender haciendo: nuestros ambientes de aprendizaje invitan a las estudiantes a ser sujetos activos en el proceso de construcción del conocimiento.
  • Mediación oportuna: nuestros ambientes de aprendizaje, unidos a oportunas y pertinentes experiencias de mediación, propenden por motivar el esfuerzo sostenido y estratégico de las estudiantes así como el desarrollo sus potencialidades.
  • Aprender a aprender: buscamos que nuestras estudiantes aprendan estrategias para aprender, sustentar, crear y reflexionar sobre lo aprendido en cualquier asignatura.
  • Aprendizaje aplicado y perdurable: nuestras prácticas de enseñanza y evaluación buscan que las estudiantes apliquen lo que aprenden en situaciones reales (cotidianas, teóricas, interdisciplinares, etc.) para consolidar aprendizajes significativos de calidad.
  • Evaluación Formativa: nuestras prácticas de evaluación empoderan a nuestras estudiantes para que realicen un balance constante de dificultades, fortalezas y estrategias para mejorar, por tanto, todo error es una oportunidad de enseñanza-aprendizaje.
  • El lenguaje desarrolla pensamiento: nuestra comunidad promueve el buen uso del lenguaje (formal e informal) como un medio que potencia los procesos de aprendizaje de las estudiantes.
  • Nuestro Bilingüismo es aditivo: trabajamos la enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros en consonancia con las habilidades comunicativas desarrolladas en la lengua materna.

Primaria

PROPÓSITO FORMATIVO

En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo.

Bachillerato Medio

PROPÓSITO FORMATIVO

Alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores es el marco de referencia del Bachillerato medio en el Colegio Marymount. Nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la tomar decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social.

Bachillerato Alto

PROPÓSITO FORMATIVO

La sección de Bachillerato corresponde a los niveles décimo y undécimo. El propósito formativo es proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria. Durante estos dos años las estudiantes llevan a cabo el programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el que las estudiantes estructuran su programa de estudios en el marco de las asignaturas disponibles, llevan a cabo un proceso de investigación riguroso sobre un tema de su interés y realizan proyectos de creatividad, acción y servicio para la comunidad.

Gobierno Estudiantil

El proceso formativo del Marymount incluye un componente de participación que permite a las alumnas desarrollar competencias fundamentales para su vida. En este sentido las campañas de Gobierno Estudiantil han logrado que las alumnas conozcan a través de debates, de entrevistas a las candidatas y de la presentación de los planes de gobierno en los canales digitales del colegio, que los procesos democráticos de participación y votación se hagan a conciencia y de manera responsable e informada.

¿QUÉ ES EL CONSEJO ESTUDIANTIL?

Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de las estudiantes.

¿QUÉ ES LA PERSONERÍA?

La personera es una estudiante del grado undécimo, cuya función consiste en promover el ejercicio y derechos de las estudiantes y velar por el efectivo respeto de estos.

Bienestar Estudiantil

En esta sección encontrarán aquellas acciones que involucran a las alumnas en proyectos participativos y que buscan potencializar sus capacidades y habilidades de liderazgo y autogestión.

Diploma IB

En su declaración de principios, la Organización Bachillerato Internacional enuncia su meta “Formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.”