En Primaria se tiene como objetivo favorecer las condiciones para que las niñas desarrollen sus potenciales en las diferentes dimensiones del desarrollo.
Alcanzar el equilibrio entre la excelencia académica y la formación en valores es el marco de referencia del Bachillerato medio en el Colegio Marymount. Nuestro currículo promueve la diversidad de intereses de nuestras estudiantes con el fin de desarrollar en ellas la capacidad para auto-regularse, facilitar la tomar decisiones de manera crítica y honesta, con un alto sentido de responsabilidad social.
La sección de Bachillerato corresponde a los niveles décimo y undécimo. El propósito formativo es proporcionar a las estudiantes herramientas para la vida posterior al colegio tanto la personal como la universitaria. Durante estos dos años las estudiantes llevan a cabo el programa del Diploma del Bachillerato Internacional en el que las estudiantes estructuran su programa de estudios en el marco de las asignaturas disponibles, llevan a cabo un proceso de investigación riguroso sobre un tema de su interés y realizan proyectos de creatividad, acción y servicio para la comunidad.
El proceso formativo del Marymount incluye un componente de participación que permite a las alumnas desarrollar competencias fundamentales para su vida. En este sentido las campañas de Gobierno Estudiantil han logrado que las alumnas conozcan a través de debates, de entrevistas a las candidatas y de la presentación de los planes de gobierno en los canales digitales del colegio, que los procesos democráticos de participación y votación se hagan a conciencia y de manera responsable e informada.
Es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de las estudiantes.
La personera es una estudiante del grado undécimo, cuya función consiste en promover el ejercicio y derechos de las estudiantes y velar por el efectivo respeto de estos.
En esta sección encontrarán aquellas acciones que involucran a las alumnas en proyectos participativos y que buscan potencializar sus capacidades y habilidades de liderazgo y autogestión.