¿Quiénes somos?

El Centro de Conocimiento Elisenda Recasens del Colegio Marymount, es el encargado de la integración entre las tecnologías, el currículo y los recursos disponibles necesarios para acceder, evaluar y transformar el conocimiento como apoyo al modelo de aprendizaje de nuestra comunidad en general. Para esto cuenta con la infraestructura necesaria y con un equipo humano interdisciplinario con competencias prácticas que soportan el currículo, la investigación y la producción de conocimiento, en busca de lograr una comunidad transformadora de su entorno.

Misión

Somos una unidad de información que brinda apoyo educativo y cultural a más de 1.000 usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos, exalumnas y padres de familia.

El centro de conocimiento creado como un espacio de diversidad cultural en el que se comparten diferentes experiencias y que a través de su variedad de colecciones bibliográficas y diferentes zonas, permite fomentar y apoyar la investigación y el desarrollo de una comunidad capaz de enfrentar diversos campos y generar cambios significativos dentro de la sociedad.

Visión

El centro de conocimiento del Colegio Marymount en el 2025 será el área principal de investigación y desarrollo integral para las diferentes disciplinas conectando los recursos disponibles en el entorno con el modelo de aprendizaje y apoyando en la formación integral de la comunidad en general, así como ser el referente en integración y apoyo académico en los modelos educativos actuales, logrando dinamizar y estructurar los procesos de investigación y académicos que demanda la sociedad globalizada.

Tenga en cuenta

Nuestro equipo

De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo:

  • Edward Rozo
    Bibliotecólogo desarrollo de colecciones
  • Jeimy Gutiérrez
    Bibliotecóloga servicios de información
  • Luis Gabriel Peñaloza
    Director centro de conocimiento
  • Sofía Peña
    Jefe curricular
  • Sara González
    Auxiliar centro de conocimiento
  • Nelly Cano
    Asistente centro de conocimiento

Testimonio

Tatiana Bolívar (mamá de Emilia Reyes Bolivar TRC)

“Acercar a los niños al enriquecedor mundo de los libros además de inducirlos a vivir la lectura como un juego divertido, les ayuda a volverse reflexivos y a entender otras realidades desde una visión cercana a su experiencia.

El servicio que presta el centro de conocimiento ha impactado positivamente el crecimiento de mi hija. Los más de 20.000 ejemplares que pueden ser consultados, sumados al amor y carisma de su equipo de trabajo y a su preocupación constante por facilitar a la familia la labor de ser parte activa en la formación de las niñas, han enriquecido mi tarea de liderar el proceso de aprendizaje de Emilia.

Gracias por su apoyo!”

Translate
Admisiones
close slider