fbpx

Slide Slide

¿Quiénes somos?

El Centro de Conocimiento Elisenda Recasens del Colegio Marymount, es el encargado de la integración entre las tecnologías, el currículo y los recursos disponibles necesarios para acceder, evaluar y transformar el conocimiento como apoyo al modelo de aprendizaje de nuestra comunidad en general. Para esto cuenta con la infraestructura necesaria y con un equipo humano interdisciplinario con competencias prácticas que soportan el currículo, la investigación y la producción de conocimiento, en busca de lograr una comunidad transformadora de su entorno.

Misión

Somos una unidad de información que brinda apoyo educativo y cultural a más de 1.000 usuarios entre estudiantes, docentes, administrativos, exalumnas y padres de familia.

El centro de conocimiento creado como un espacio de diversidad cultural en el que se comparten diferentes experiencias y que a través de su variedad de colecciones bibliográficas y diferentes zonas, permite fomentar y apoyar la investigación y el desarrollo de una comunidad capaz de enfrentar diversos campos y generar cambios significativos dentro de la sociedad.

Visión

El centro de conocimiento del Colegio Marymount en el 2025 será el área principal de investigación y desarrollo integral para las diferentes disciplinas conectando los recursos disponibles en el entorno con el modelo de aprendizaje y apoyando en la formación integral de la comunidad en general, así como ser el referente en integración y apoyo académico en los modelos educativos actuales, logrando dinamizar y estructurar los procesos de investigación y académicos que demanda la sociedad globalizada.

Tenga en cuenta

Nuestro equipo

De izquierda a derecha, de arriba hacia abajo:

  • Nelly Cano – Asistente centro de conocimiento
    Soporte y asistencia en el seguimiento, análisis de datos y ejecución de los proyectos del área.
  • Edward Rozo – Bibliotecólogo desarrollo de colecciones
    Proveedor de recursos interdisciplinares y de estrategias de selección y uso para el soporte académico y cultural de la gestión educativa.
  • Maryi Valderrama – Jefe de gestión del conocimiento
    Asesora en la generación de conocimiento a través de estrategias pedagógicas y de diseño de programas asociados al uso e implementación de recursos en el aula.
  • Gabriel Peñaloza – Director del centro de conocimiento
    Líder en desarrollo, gestión e innovación de proyectos académicos e institucionales.
  • Sara González – Auxiliar del centro de conocimiento
    Soporte y orientación en los servicios y en el uso de los recursos bibliográficos para garantizar el apoyo académico y cultural.
  • Yineth Burbano – Bibliotecóloga de servicios de información
    Especialista en asesoría en proyectos e investigaciones, formación de usuarios y diseño e implementación de programas de carácter cultural

Testimonio

Tatiana Bolívar (mamá de Emilia Reyes Bolivar TRC)

“Acercar a los niños al enriquecedor mundo de los libros además de inducirlos a vivir la lectura como un juego divertido, les ayuda a volverse reflexivos y a entender otras realidades desde una visión cercana a su experiencia.

El servicio que presta el centro de conocimiento ha impactado positivamente el crecimiento de mi hija. Los más de 20.000 ejemplares que pueden ser consultados, sumados al amor y carisma de su equipo de trabajo y a su preocupación constante por facilitar a la familia la labor de ser parte activa en la formación de las niñas, han enriquecido mi tarea de liderar el proceso de aprendizaje de Emilia.

Gracias por su apoyo!”

Translate