Este es uno de esos días del Marymount en el que se movilizan corazones, manos, esfuerzo y la mejor disposición para darse a los demás y aprender de ellos. Las Salidas de Cuaresma del pasado 8 de marzo ofrecieron a las estudiantes de Primaria y Bachillerato, junto con sus profesores, una experiencia formativa católica que permite encontrar el rostro de Jesús en el de niños, ancianos y adolescentes de 30 instituciones en Bogotá y Cundinamarca que fueron visitadas.

Durante las visitas las alumnas realizaron actividades que tenían que ver con los cuatro momentos principales de la Semana Santa (lecturas,  juegos, carteleras para pintar), las cuales llevaron preparadas y compartieron un delicioso refrigerio con los niños y los abuelitos.

Al final de la jornada las estudiantes reflexionaron sobre sus aprendizajes mencionando la solidaridad, el cariño, entender la diferencia y aceptarla, entregar los que somos y lo que tenemos a los demás y enfrentar situaciones que nos sacan de la zona de comodidad como algunos de los aprendizajes, los cuales demuestran nuevamente que con una actitud humilde se aprende a fortalecerse como mujeres y seres humanos.

“Esta es una experiencia que me lleva a tener claro mi compromiso de fe”, mencionaban los profesores del departamento de Religión, quienes diseñaron desde hace meses la jornada del martes, y que enmarcaron este ejercicio formativo dentro de la invitación que hace el Papa Francisco a ser misericordiosos.

Gracias a las mamás que asistieron a estas salidas, gracias a los profesores que nos compartieron sus fotos y videos, gracias a todos por permitirse aprender.

Datos de la jornada