Marymount Colegio Femenino en Bogotá

Todos somos un ingrediente especial – Pink Wave Day 2023

El pasado viernes 10 de marzo, el Marymount celebró el Pink Wave Day, actividad que se celebra en todos los colegios de la red mundial Marymount. Para este día, se planeó una actividad donde todas las niñas del colegio, por grupos, debían preparar una pizza. Estos grupos estaban conformados por estudiantes de diferentes cursos, de 2º a 9º y debían superar unos retos que abordaban temas de tolerancia, respeto a la diferencia, autoestima y trabajo en equipo para poder obtener los ingredientes para la pizza. Luego, en el momento de la preparación de la pizza, las estudiantes debían tener en cuenta todos los gustos y preferencias de cada una de las integrantes para poder decidir cómo preparar la pizza y qué ingredientes usar. Es así como esta experiencia de trabajo en equipo, de entender los gustos de cada una, de respetar las diferencias, llevó a las niñas a reflexionar acerca de cómo cada una es un ingrediente especial dentro de la comunidad a la que pertenece y donde cada una aporta de diferentes formas.

Definitivamente fue un día de muchos aprendizajes acompañado de una deliciosa pizza.