La primera izada de bandera del año escolar hizo un reconocimiento a la excelencia, y por ello, la mañana del 22 de agosto de 2019, cerca de mil personas de la comunidad #Marymount se reunieron para aplaudir el trabajo de las estudiantes.

Felicitaciones por el esfuerzo sostenido durante el año 2018 -2019, por la destacada participación, por la convicción personal, la voluntad y la decisión de hacer las cosas cada vez mejor, por mantener en alto el espíritu del Marymount en deportes, artes y en los procesos académicos.

”La excelencia no se busca por las medallas o los trofeos; los reconocimientos acompañan la formación para la vida y nos hacen mejores líderes que transforman cada momento y saben el camino que hay que recorrer para alcanzar las metas”, decía Ma. Angela Torres, rectora del Marymount en sus palabras de bienvenida. Gracias a los papás de las ganadoras, pues su trabajo en familia aporta todos los días a tener mejores seres humanos y líderes que se perfilan para lograr la transformación de su entorno.

Una de las experiencias de excelencia en los adultos del Marymount fue presentada por Jennifer Parrado, coordinadora de lengua y fue la de Marymount en Canadá. Mira el video acá:

ESPÍRITU DEPORTIVO
Los criterios para que una alumna del Marymount se haga acreedora a la BECA POR SU ESPÍRITU DEPORTIVO son:

1. Tener un año de antigüedad en el deporte.
  2. Haber mostrado constancia y entrega en su práctica deportiva.
  3. Haber representado al Colegio con sentido de pertenencia y orgullo en los diferentes eventos deportivos.
  4. Ser un ejemplo a seguir en su deporte, por medio del juego limpio y la lealtad a sus compañeras y al adversario.

Este reconocimiento consiste en el no pago de la actividad deportiva durante el año académico actual, y, un bono para la compra de implementos deportivos. Las ganadoras fueron:

MÉRITO ARTÍSTICO
Los criterios que tiene el Marymount para otorgar este reconocimiento son:
–  Haberse destacado durante el año académico anterior por tener un continuo y excelente desempeño académico en el área de educación artística.
–  Haber evidenciado un trabajo de calidad, compromiso y disposición a lo largo del desarrollo de las sesiones de trabajo.
–  Haber participado notable y constantemente en actividades de representación cultural dentro y fuera del colegio.

Se reconoció una beca por artes visuales, otra por música, otra por danza y otra por Teatro, tanto para primaria como para bachillerato, y se otorgó un bono para la compra de implementos artísticos.  Felicitaciones a:

RECONOCIMIENTO POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2018 – 2019

En el Marymount el criterio para recibir este reconocimiento es haber obtenido el mayor promedio del grupo; este reconocimiento se entrega a estudiantes a partir de 1°.

BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA

Y ellas fueron las estudiantes que ganaron la beca de pensión durante el año escolar 2019-2020 por tener el resultado académico más alto producto del promedio y los créditos de cada asignatura en primaria y bachillerato, al finalizar el año lectivo anterior.

Mariana González Iregui  (4°) y  Verónica Barco Cifuentes (6°)

EXCELENCIA EN EL PIANO
Mariana Gutiérrez, alumna de 8° C, interpretó en el piano un pasillo colombiano llamado Atardecer, y fue una de las protagonistas de la izada de bandera, pues su formación como pianista cuando era una niña, implicó disciplina, dedicación y trabajo en equipo, todo lo cual ha aportado a su carrera musical. “Con excusas y procastinando es mucho más difícil lograr tus metas”, dijo Gutiérrez cuando definió el valor de la excelencia.  Ella ha participado en concursos internacionales y hoy es un #OrgulloMarymount.  Ver video de sus palabras e interpretación:

ESTO TAMBIÉN ES EXCELENCIA EN EL MARYMOUNT
En la izada de bandera de reconocimiento a la excelencia también hubo espacio para el lanzamiento de la Sibila no. 11, publicación del Marymount que reúne los mejores trabajos, que a juicio de los profesores, realizaron las alumnas el año escolar anterior.  Esta publicación es compartida con grandes universidades y bibliotecas del país y del exterior.  Ver revista acá: https://marymountbogota.edu.co/servicios/publicaciones/

Progrentis se ha convertido en una gran oportunidad para todos en el Marymount, ya que como Plataforma tecnológica ha ayudado a desarrollar en las estudiantes de primaria las habilidades de pensamiento y de lectura. Así mismo ha permitido trabajar el uso de la tecnología aplicada al proceso educativo para favorecer las destrezas digitales de las alumnas, y aprender cosas nuevas que tradicionalmente no se veían en el currículo. Durante la izada se anunció la destacada participación de las alumnas de 4° y 5°, junto con otros 60 colegios, en las olimpiadas nacionales, cuyos resultados arrojaron: el 10º lugar a nivel nacional para GABRIELA TORRES PIZARRO y el primer lugar a nivel nacional para MARÍA BOTERO SÁNCHEZ

¡SER MARYMOUNT ES VIVIR UNA EXPERIENCIA DE EXCELENCIA!