¡Se siente excelente! – reconocimiento a la excelencia 20-21

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2021.
“Esto de encontrarnos todos y vernos nuevamente se siente excelente”. Así comenzó la primera izada de bandera del 2021 en la que se hace el reconocimiento a la excelencia por el trabajo y los logros del año académico anterior. Las palabras de Ma. Angela Torres, rectora del Marymount, dieron la bienvenida a toda la comunidad, y con estas se extendió un saludo a las familias presentes en el coliseo y la comunidad de alumnas y empleados, quienes seguían esta importante ceremonia desde sus salones de clases y sus oficinas. La ceremonia comenzó valorando la importancia de apreciar cada momento, vivir responsablemente las decisiones, apreciar el reencuentro y que con el cuidado mutuo, sigamos celebrando la posibilidad de mantenernos juntos en la presencialidad para vivir los espacios comunes, para interactuar y disfrutar del aire que tanto bien le hace a nuestras alumnas.
Qué es y cómo se vive la excelencia en el Marymount
Celebramos la excelencia, un valor que nos gusta pues invita todos los días a “ser nuestra mejor versión”, sin buscar la perfección. Esta permite celebrar con los demás e invita a ser empáticos y solidarios, y acompañar los logros de quienes, como en este caso de la izada de bandera, recibieron reconocimientos. La excelencia tiene que ver con la búsqueda interna que cada uno hace frente a los retos diarios (una tarea, un ejercicio, una coreografía). También tiene que ver con lo que se hace y la forma en que lo hacemos. Ser excelente es poner a disposición de otros las capacidades y habilidades que cada quien tenga. La excelencia implica:
  • Tener la capacidad de reponerse a la adversidad
  • Poner a disposición de los demás las habilidades y capacidades para obtener un mayor bien colectivo.
  • Buscar caminos creativos y solucionar problemas.
  • Entender el error, aprender de este y corregirlo.
  • No tener miedo al fracaso
  • Mantener viva la capacidad de hacerse preguntas, dar el cuarto de milla
  • Estar lejos de la mediocridad y es cercana a la solidaridad y a la transformación.
Ser solucionadores – testimonio Alejandra Morales, exalumna 91
Para conocer cómo se vive la excelencia, Alejandra Morales, exalumna del Marymount 91, mamá de una niña de preescolar, hija, hermana y tía de exalumnas y profesional que trabaja para una marca muy reconocida de restaurantes en Colombia y el mundo (Crepes & Waffles), contó a los participantes de la izada, cómo es que este valor hace parte de su vida diaria. “Hacer el bien. Es ser apasionados, mejorar, transformar vidas, solucionar, aportar entre todos y entregar lo mejor”.
Felicitaciones a
Felicitaciones por el esfuerzo sostenido durante el año 2020 -2021, por la destacada participación, por la convicción personal, la voluntad y la decisión de hacer las cosas cada vez mejor, por mantener en alto el espíritu del Marymount en las artes y en los procesos académicos. Gracias a los papás de las ganadoras, pues su trabajo en familia aporta todos los días a tener mejores seres humanos y líderes que se perfilan para lograr la transformación de su entorno.
MÉRITO ARTÍSTICO
Los criterios que tiene el Marymount para otorgar este reconocimiento son: –  Haberse destacado durante el año académico anterior por tener un continuo y excelente desempeño académico en el área de educación artística. –  Haber evidenciado un trabajo de calidad, compromiso y disposición a lo largo del desarrollo de las sesiones de trabajo. –  Haber participado notable y constantemente en actividades de representación cultural dentro y fuera del colegio. Se reconoció una beca por artes visuales, otra por música, otra por danza y otra por teatro, tanto para primaria como para bachillerato, y se otorgó un bono para la compra de implementos artísticos.  Felicitaciones a:
RECONOCIMIENTO POR SU EXCELENCIA ACADÉMICA DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2020 – 2021
En el Marymount el criterio para recibir este reconocimiento es haber obtenido el mayor promedio del grupo; este reconocimiento se entrega a partir de 1°.  Las estudiantes que hoy reciben el reconocimiento a la excelencia académica durante el año escolar 2020-2021 son:
BECAS POR EXCELENCIA ACADÉMICA
Y ellas fueron las estudiantes que ganaron la beca de pensión durante el año escolar 2020-2021 por tener el resultado académico más alto producto del promedio y los créditos de cada asignatura en primaria y bachillerato, al finalizar el año lectivo anterior.
Ver video de la izada:

¡SER MARYMOUNT ES VIVIR UNA EXPERIENCIA DE EXCELENCIA!