Y ESTO SE ACABÓ, CEREMONIA DE CLAUSURA 2015 – 2016

El 16 de junio de 2016 con la presencia de alumnas, profesores, algunas familias y el personal administrativo, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del año escolar 2015 – 2016 en el coliseo del Marymount.  Al evento asistieron más de 1.200 personas, quienes entre música, mensajes inspiradores y reconocimientos confirmaron la importancia de seguir fortaleciendo la comunidad White & Blue y agradecer la oportunidad de alcanzar las metas propuestas.

Con una invitación a consolidar lo aprendido para llevarlo consigo y transferirlo a experiencias futuras, la ceremonia comenzó con el discurso de Ma. Angela Torres, rectora del colegio, quien también recordó las metas alcanzadas este año y los retos ambientales que todos en la comunidad tienen. Posteriormente los asistentes al evento disfrutaron de la presentación que hizo Natalia Schlesinger, exalumna del 2012 (jazz, blues, etc), quien estuvo acompañada de sus colegas músicos Santiago Riascos y Sebastián Portilla.

DISCURSO DE CLAUSURA AÑO ESCOLAR 2015 – 2016
Por: Ma. Angela Torres S., Rectora
Ver acá

Como es tradición en esta fecha del año, estos fueron los reconocimientos que se entregaron. Felicitaciones a todas:

Premiación carátula agenda escolar 2016 – 2017

La agenda es un elemento importante en la vida escolar por la información que contiene y los hábitos que forma; la responsabilidad de su diseño estuvo en manos de Primaria y las ganadoras fueron:

1er puesto

Cristina Jiménez Frías
(5°C)

2º  puesto

Daniela Uribe Ossa
(5°C)

Algunos de los diseños finalistas serán utilizados, con autorización de sus autoras, como carátulas de los cuadernos de la Asociación de Exalumnas.

Medalla al Servicio Social

Se le entregó a alumnas que emprenden acciones que influencian positivamente la vida de otros ayudando a mejorar mejorar su calidad de vida; ellas lideran para servir:

Daniela Cancelado Díaz (9°B)María Alejandra Lozano Villegas (8°B)

Sofía Echeverri Torrents (7°B)María Clara Mejía Arroyave (9°A)

María José Giraldo Vélez (8°A)Manuela Torres Gómez (6°A)

Medalla al Espíritu Ecológico

Se destacaron por su auténtica preocupación e interés por los asuntos del medio ambiente, el cuidado por nuestro planeta y el uso racional de los recursos naturales:

Isabella Alvarez Echeverri (3° A)Carolina De la Torre Correa (4° C)

Reconocimiento por el Servicio a la comunidad Marymount

El equipo de Desarrollo Humano fue reconocido por ser la voz de apoyo para muchos en momentos difíciles; al equipo de personas que siempre está dispuesto a recibir y a atender con compromiso aquellas situaciones que involucran lo más delicado de cada estudiante; ellos trabajan con sensibilidad y empatía acogiendo también a los padres de familia para orientarlos y acompañarlos ante  la dificultad.

Felicitaciones a:

Leonardo Ariza Ruiz

Verónica Reyes Restrepo

Pilar Canal Prieto

María Ángel Tovar Rozo

María Clara Gómez Auli

Mariana Ortega Mahecha

Beatriz Castrillón Galvez

Reconocimiento por el servicio a la comunidad

Hay sueños que se traducen en realidad cuando encuentran los protagonistas adecuados, en los escenarios y momentos indicados. El reconocimiento fue para Sofía Peña y Eliana Díaz, profesoras, quienes han asumido un papel definitivo en la transformación de las condiciones de vida de niños colombianos y representantes de nuestro colegio en el proyecto Aulas sin fronteras desarrollado en el Chocó. Son maestras que han comprometido su tiempo, su conocimiento y su experiencia, para cambiar realidades que parecen absurdas y a veces imposibles,  pero que son el presente de  regiones para muchos, remotas de nuestro país.

Alumnas que recibieron la medalla Mother Buttler

La medalla Mother Buttler es otorgada a las estudiantes elegidas por sus compañeras al evidenciar que en su proceso formativo han desarrollado determinadas características que las aproximan al perfil de alumna Marymount. Recibe esta mención una alumna por grupo desde Prekínder hasta 10° que cumpla con los siguientes criterios:

Felicitaciones a:

4BMARIANA VARÓN SALAZAR

4CCARMEN ARENAS RODRÍGUEZ

Alumnas nominadas a la Copa Marymount

Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a  una alumna en su último año escolar Sofía Cortés T., Gabriela Gómez R. y Laura Vargas Z, y luego de la votación de las alumnas de 9 a 11 la ganadora fue Gabriela!.

Grandes logros, muchos retos e inmejorables aprendizajes estarán acompañados del entusiasmo requerido para el nuevo año.

¡Felices vacaciones!