Durante cuatro (4) días de octubre del 2018 se llevó a cabo, como es tradición, el Retiro Misión 2018, con el que las alumnas de 10° continúan su proceso de formación en la fe. En una vereda de La Calera y en compañía de los lugareños, los valores cristianos de servicio y solidaridad se vivieron a cada momento, y confirmaron que lo expresado en el sacramento de la Confirmación, estará vigente en sus vidas.

Más importante que las donaciones materiales que se llevaron, fue el compartir con personas que viven otro tipo de realidades, las que alimentaron el espíritu de las cerca de 80 alumnas y personal del colegio que acompañó esta travesía. Ancianos que están solos, madres cabeza de hogar, enfermos, personas que viven humildemente, fueron los instrumentos para que nuestras alumnas comprendieran la otra Colombia.

En palabras de Danilo Caldas, profesor de religión: “Con este retiro, las niñas aprendieron sobre el trabajo en equipo, superar retos, sentirse parte activa de la Iglesia, ser agradecidas y valorar lo que se es y lo que se tiene, aprovechar al máximo los dones que Dios nos ha dado, ser semilla de esperanza y a fortalecer los lazos de unión entre la generación”.

Gracias a toda la comunidad Marymount por sus aportes: se donaron muebles para la escuela, materiales de pintura y construcción para mejorar las condiciones de la escuela y el parque, mercados para algunas de las familias más necesitadas y como obsequio una cobija para cada una de las 140 familias de la vereda.

«No basta con dar el primer paso, hay que seguir caminando hacia la paz, la reconciliación y hacia la construcción de un mejor país», Francisco, 2017.

Video promocional

Ver más imágenes en la App Marymount en sus manos