fbpx

MARYMOUNT RESPONSABLE: MI COLEGIO NOS CUIDA

PREGUNTAS FRECUENTES

Protocolo de atención de emergencias Marzo de 2020
actualizado al 27 de marzo de 2020

 

1. SOY ESTUDIANTE DE 11° Y TENGO VARIAS INQUIETUDES:

– ¿CÓMO SE CALCULARÁN LOS RESULTADOS DEL IB?
R del IB/ Utilizaremos una amplia cantidad de datos de evaluaciones anteriores para garantizar que seguimos un riguroso proceso adaptado a esta situación sin precedentes. Llevaremos a cabo una extensa labor de análisis de datos de convocatorias anteriores y de los distintos colegios y asignaturas. También analizaremos los datos comparativos de aquellos colegios que hayan cargado sus trabajos y los que no.
Se les pedirá a los colegios que envíen los trabajos de clase de todos los alumnos matriculados. En lugar de tomar muestras y luego hacer una moderación, los trabajos que suelen corregir los profesores se corregirán como evaluación externa.”

– ¿CÓMO SE LES CONCEDERÁ A LOS ALUMNOS CERTIFICADOS DE CURSOS O EL DIPLOMA DEL IB?
R del IB/ “Con la información ya mencionada, el IB podrá proporcionar la documentación oficial pertinente a los alumnos. Se les pedirá a los colegios que envíen los trabajos de clase de todos los alumnos matriculados. En lugar de tomar muestras y luego hacer una moderación, los trabajos que suelen corregir los profesores se corregirán como evaluación externa.”

– ¿CUÁNDO SERÁN LAS PRUEBAS SABER 11°?
R/ Una vez el Ministerio de Educación y el ICFES entreguen información, se las daremos a conocer.

– ANTE LA CANCELACIÓN DE LOS EXÁMENES DE MAYO DEL 2020 DEL IB, ¿TENDRÉ LA POSIBILIDAD DE OBTENER EL DIPLOMA?
R/ Sí. El IB dice… “…los alumnos recibirán el diploma o el certificado de resultados de los cursos como reflejo del nivel alcanzado en su trabajo. Para ello, nos apoyaremos en los trabajos de clase de los alumnos y en la experiencia, el rigor y las medidas de control de calidad de las evaluaciones que ya se incorporan en los programas.”

El viernes 27 de marzo el Colegio recibirá más información sobre el IB; de acuerdo con su pertinencia la transmitiremos directamente a las estudiantes y sus familias.

– ¿CONTINUAREMOS HACIENDO MOCKS?
R/ Se seguirán haciendo en la medida en que son parte de la evaluación del segundo semestre.

– ¿QUÉ VAMOS A HACER EN MAYO?
R/ El equipo de coordinación de 11° elaborará un plan de acción para este mes que se comunicará una vez sea validado por el consejo académico.

– ¿CÓMO PODEMOS SABER SOBRE LAS MODIFICACIONES DEL PROCESO DE ADMISIONES EN LAS UNIVERSIDADES?
R/ Por favor hacer las consultas vía Phidias a Leonardo Ariza, psicólogo de bachillerato alto.

– ¿A QUIÉN LE PIDO LOS CERTIFICADOS DE NOTAS PARA PRESENTAR A LAS UNIVERSIDADES?
R/ Por favor contacta a Martha Lucía Silva en Phidias, secretaria de bachillerato. Ingresa por Phidias a Secretarias, pica y búscala allí.

– ¿QUÉ PASARÁ CON LOS EVENTOS QUE TRADICIONALMENTE SE CELEBRAN EN 11° COMO SON EL FAREWELL Y LA DESPEDIDA DE FAMILIAS, ENTRE OTROS?
R/ Sabemos la importancia de estos en la vida de cada estudiante y sus familias, y evaluaremos su opción de llevarlos a cabo. Se informarán oportunamente las decisiones.

2. ¿DURANTE LAS CLASES VIRTUALES NOS PUEDEN PONER TARJETAS AZULES?
R/ En entornos virtuales y específicamente durante los períodos de clase virtual nuestro Manual de Convivencia sigue operando. Invitamos a la comunidad Marymount a recordar las normas de comportamiento.

3. ¿CUÁNDO SE LLEVARÁN A CABO LAS CONVALIDACIONES PROGRAMADAS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE?
R/ Estas se reprogramarán. Esperen información por Phidias. 2

4. ¿QUÉ ALTERNATIVA TIENE UN PAPÁ QUE NO ASISTIÓ A LA ENTREGA DE INFORMES DEL SÁBADO 14 DE MARZO PARA DECIRLO?
R/ Se enviará el boletín por Phidias el martes 17 de marzo de 2020. Las reuniones que previamente se habían citado para ser llevadas a cabo esta semana quedan aplazadas para la semana del 24 de marzo y se harán de forma virtual. El profesor será quien los contacte para una nueva reunión virtual.

5. ¿LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE RECIBIRÁ MI HIJA REQUIEREN QUE TENGA LIBROS Y CUADERNOS?
R/ Por ahora el programa que tienen diseñados los profesores a través de la aplicación MaVi TEAMS (4° a 11°) podrá desarrollarse con lo que ellas tienen y no requieren libros ni cuadernos entre el 16 y el 25 de marzo de 2020. De Pk a 3° no se necesitan libros o textos escolares sino hasta después del 1 de abril de 2020. Próximamente informaremos fechas para recogerlos.

6. ¿CUÁNDO PODRÁ TENER MI HIJA SUS LIBROS Y CUADERNOS?
R/ Se ha dispuesto de esta solución para facilitar la vida familiar.

  • BACHILLERATO MEDIO Y ALTO:
    • Martes 17 de marzo: estudiantes de 9°, 10° y 11° tomarán las rutas en el horario habitual de la mañana, sacarán sus útiles de los lockers y se devolverán a sus casas a las 7:30 am. No se aceptan cambios de ruta y pueden venir sin uniforme.
    • Miércoles 18 de marzo: estudiantes de 6°, 7° y 8° tomarán las rutas recogerán en el horario habitual de la mañana, sacarán sus útiles de los lockers y se devolverán a sus casas a las 7:30 am. No se aceptan cambios de ruta y pueden venir sin uniforme.

En caso de que su hija no tenga el servicio de ruta escolar, y solamente en estos casos, ella podrá ser recogida y devuelta en la casa de una amiga / compañera de curso. Comuníquese con su papá coordinador e infórmele en qué casa debe ser recogida y dejada su hija. Si las opciones dispuestas no se adaptan a su agenda o situación familiar, podrá venir al colegio mañana martes 17 de marzo entre 7 am y 12 m, y solo durante 30 minutos, lo anterior para disminuir el flujo de personas.

  • PREESCOLAR Y PRIMARIA:

No se requerirán libros ni cuadernos para las actividades de estos días.

7. ¿CUÁNDO INICIAN LAS CLASES VIRTUALES POR MAVI TEAMS?
R/ Las clases virtuales online de 4° a 11° inician el miércoles 18 de marzo a las 7:00 am.

8. ¿CUÁNDO EMPIEZAN A LLEGAR ACTIVIDADES PARA MI HIJA POR PHIDIAS (Pk – 3°)?
R/ El miércoles 18 a las 7:00 am recibirá un mensaje de la directora de grupo con las actividades de las próximas 2 semanas.

9. NO PODEMOS ACCEDER A LAS APLICACIONES MAVI TEAMS O PHIDIAS, ¿QUIÉN ME PRESTA SOPORTE?
R/ El área de tecnología presta el soporte. Podrán escribir a [email protected] para preescolar y hasta 3° y [email protected] para 4° a 11°. A partir del martes 17 de marzo podrán hacer sus consultas también en el WhatsApp 316 744 89 95.

10. ¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR LA MANERA DE INSTALAR TEAMS EN EL COMPUTADOR DE MI CASA?
R/ Revise el documento de requerimientos técnicos enviado a los papás de 4º a 11º el viernes pasado por Phidias. La mayoría de las estudiantes de bachillerato ya lo tienen instalado en sus equipos personales (teléfonos, tabletas, computadores) y lo han manejado en otras oportunidades. 3

11. ¿QUÉ TIPO DE CLASES VIRTUALES SE DESARROLLARÁN?

a. Clases en tiempo real (sincrónicas), es decir online y requiere la presencia del profesor y las estudiantes.

b. Clases offline (asincrónicas): actividades de aprendizaje que han sido colgadas en la plataforma y deben ser desarrolladas por las estudiantes de manera independiente. No requieren de presencialidad.

c. Clases mixtas: combinan la presencialidad de las estudiantes, así como algunos momentos de trabajo independiente dentro del horario de clase.

Para iniciar este proceso, el 100% de las clases serán en tiempo real o mixtas para garantizar la presencialidad y la adquisición de hábitos de trabajo por parte de nuestras estudiantes.

12. ¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES PUEDE ENCONTRAR MI HIJA DE 4° A 11° EN MAVI TEAMS?
R/ Podrá encontrar lecturas sugeridas, talleres, guías de aprendizaje, videos tutoriales pregrabados, explicaciones de sus profesores pregrabadas, videos educativos, enlaces de interés, y fuentes complementarias online. Todo lo anterior se podrá desarrollar en momentos sincrónicos o asincrónicos.

13. ¿POR DÓNDE ACCEDE MI HIJA (4° A 11°) A MAVI TEAMS?
R/ Preferiblemente debe utilizar un computador, de lo contrario cualquier otro dispositivo móvil. Es importante informar que otros dispositivos móviles presentarán algunas limitantes de herramientas e interactividad.

14. SI MI HIJA NO TIENE COMPUTADOR EN LA CASA, ¿EL COLEGIO PUEDE APOYARLA EN ESTO?
R/ El colegio tiene algunos recursos destinados para esta contingencia; si está interesado en este servicio, escriba a [email protected] para verificar si hay disponibilidad de equipos. Una vez confirmado el préstamo, uno de los padres deberá presentarse en la coordinación de tecnología (edificio Fundadores) hasta el miércoles 18 de marzo hasta las 2:30 pm para recibirlo con las condiciones de entrega y devolución.

15. ¿HASTA CUÁNDO PODRÁN VOLVER LAS ESTUDIANTES AL COLEGIO?
R/ Según circular 174 del domingo 15 de marzo de 2020, la jornada escolar presencial se reanudará el lunes 20 de abril, día 4. Cualquier información adicional será informada vía Phidias.

16. ¿SE TIENEN CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS EN EL COLEGIO?
R/ Hasta el momento no.

17. ¿HABRÁ EVENTOS DEPORTIVOS / SERVICIO SOCIAL / ETC?
R/ Todos los eventos deportivos, torneos, encuentros, festivales culturales, de danza, música o arte fueron cancelados hasta nueva orden. Cualquier información adicional será informada vía Phidias.

18. ¿HABRÁ EXTENSIÓN DE VACACIONES?
R/ Hasta el momento no lo hemos considerado debido a que el programa educativo se desarrollará de manera virtual. Sin embargo, tendremos en consideración los lineamientos de las autoridades en este respecto.

19. Y AL FIN, ¿CÓMO QUEDA EL HORARIO PARA EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO?
R/ Se recuerda que el miércoles 25 de marzo será Día 2.

 

PARA FAVORECER LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE NUESTROS CANALES DIGITALES, ES INDISPENSABLE QUE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA ACTUALICEN SUS DATOS, ESPECIALMENTE EL CORREO ELECTRÓNICO, EN PHIDIAS.

Translate