Pink Wave Day 2021 – What I do Affects You

Por: Daniela Montaña, Eugenia Quiroz, Ma. José Valenzuela, Isabela Luna.

Este año, el PINK WAVE DAY se llevó a cabo el 18 y el 19 de febrero del 2021. El primer día, primaria y bachillerato celebraron y participaron en diferentes actividades propuestas por la mesa de PAF y en la segunda lo hizo preescolar.

El lema de este año fue “What I do affects you”. La jornada buscó que la comunidad reflexionara alrededor de la importancia de ser empáticos, de cómo lograr mantener relaciones saludables y sobre todo de descubrir nuestro súper poder para cuidarnos unos a otros.

Incluyó una campaña de expectativa que se creó con la ayuda de las niñas de 10° de PAF en los espacios de CAS (creatividad, acción y servicio). Para ello diseñaron fondos de pantalla con frases relacionadas con el tema del cuidado, la empatía y encontrar “su súper poder”, el cual se refiere a las cualidades de cada uno de los miembros de la comunidad Marymount resaltando sus fortalezas y ¿qué te diferencia de los demás?

Para nosotras, este día es importante ya que es un espacio inigualable en donde dejamos de lado lo académico para concentrarnos en nuestras emociones y en la de los demás. Este día nos ha permitido crear memorias y experiencias nuevas, las cuales podemos aplicar en nuestro día a día. Se tiene que resaltar que este Pink Wave Day logró su objetivo gracias a que nosotras como estudiantes tuvimos la oportunidad de ponernos la camiseta rosada desde nuestra casa y en la presencialidad con las medidas de bioseguridad, ayudando a convivir con la nueva realidad. Para nosotras, ponerse la camiseta rosada no es solo vestirse de un color, sino conectarse con uno y con los demás para salir de la rutina y tener el espacio de reflexión sobre nuestro súper poder.