DISFRUTANDO CON LOS AMIGOS EL LENGUAJE

Como parte de la Semana Cultural 2016, se llevó a cabo el tradicional Encuentro Literario de Español de Preescolar – El lenguaje nos une, que en su versión número nueve contó con la participación de alumnos de los colegios Gimnasio Moderno, Gimnasio Femenino, Gimnasio Campestre, Nuestra Señora del Rosario, Colegio Iragua, Colegio Santa María, Colegio San Tarsicio, Colegio Abraham Lincoln y el Marymount.

El 12 de abril de 2016 la mañana comenzó con la bienvenida que las estudiantes de Primero hicieron a los invitados; luego de unas deliciosas onces, el evento dio inicio con las palabras de Ma. Angela Torres, rectora del Marymount: “Cada año me fascino con la presencia de los colegios amigos y vecinos con quienes logramos trabajar de forma lúdica y trascender sobre la importancia del lenguaje y sus infinitas posibilidades”

La obra El árbol de Manuel Boix, literato español, poeta y actor, fue representada por las profesoras del departamento de Español de Preescolar, quienes utilizaron la técnica del teatro de sombras para difundir el mensaje de conservación del planeta.

Así mismo las alumnas de Primero realizaron una entrevista a Manuel Boix, quien compartió con los invitados, sus historias de vida y contó cómo la mujer fue la inspiración para sus obras. Al final de la jornada, tanto invitados con alumnas del Marymount disfrutaron de un taller de creación literaria en donde elaboraron diferentes portadores de texto (carteles, frisos, folletos y mandalas), lanzando un mensaje de cuidado del medio ambiente.