Mucho talento en la Clausura 2022

Un despliegue de talento fue el divertido show que sorprendió a padres, alumnas y colaboradores en la Clausura que dio cierre al año 2021 – 2022. De todas las secciones, estudiantes nos dejaron conocer las habilidades musicales que las ha llevado a tener altos reconocimiento en concursos y festivales, nacionales e intenacionales.

Matilde Prats de 1ºC y su abuelo Marcelino Prats

Desde que tenía 1 año y medio, Matilde asistió a Estimulación Musical del Programa Suzuki de la Universidad Nacional y estuvo hasta los 4 años y medio, edad en la que empezó a estudiar violín. instrumento que conoció por su tío y su abuelo. Ha asistido a Festivales Susuki en Perú y Colombia. También le gusta el piano y cantar.

Interpretaron dos obras: Los dos granaderos de Robert Schumann y The Puppet Show de Josephine Trott

Miranda Llorente y Julieta De Valdenebro de primaria

A Julieta le encanta la música y cantar, incluso en algún momento escribía canciones, y ha estado en clases de guitarra y piano. Miranda desde muy chiquita mostró sus inclinaciones por la música y el canto. Cursó algunos años en academia de artes escénicas participando en varias puestas de teatro musical. Ella busca vencer su miedo escénico y hace unos meses decidió creer en su talento y retomó sus clases de canto y se proyecta en el futuro como cantante y compositora.

Mariana Lozano, de 11°

Ella comenzó a estudiar música a las 3 años y con sus profesores aprendió piano y empezó estudios de técnica vocal. A los 14 años, inició su formación artística integral en Misi Producciones complementando la música con la actuación y el baile durante 3 años. En los últimos dos años ha enfocado su formación en Técnica Vocal y algunos talleres de actuación para teatro y cine. Mariana va a estudiar artes escénicas y música en la Universidad Javeriana.

Luciana Iannini de 9° y Mariana Gutiérrez de 10°

Luciana tiene 16 años y comenzó con el piano hace 5 años. Averiguó programas y sorprendió a su mamá diciéndole que si la apoyaba ya tenía todo listo y desde ese entonces hace parte de un estudio de Piano, en el que acompaña a niños desde los 3 a los 17 años en su formación musical en este instrumento. Ha participado en varios recitales y competencias nacionales e internacionales, siendo la ganadora de uno de estos concursos de jóvenes lo que le permitió presentarse en el concierto de ganadores con orquesta sinfónica en el Carnegie Hall en Nueva York. Luciana se encuentra preparándose para participar en Carmel Klavier International Piano Competition, la competencia de piano más importante para niños, que se llevará a cabo a finales de este mes en Estados Unidos. Por su parte Mariana Gutiérrez, empezó a estudiar piano cuando tenía 6 años y desde esa época se ha presentado en los auditorios más importantes del mundo, como lo son el Carnegie Hall de Nueva York y el Royal Albert Hall en Londres. También se ha ganado varios premios internacionales. Como dato curioso, y como lo vieron en el anuario de este año, Mariana es una de las jóvenes en Latinoamérica que ha podido tocar en el piano de Elton John en Inglaterra. En este momento y como Luciana, está preparándose para participar en el certamen internacional más importante para niños y jóvenes. Desde ya te deseamos muchos éxitos.