MARYMOUNT POR LA SOSTENIBILIDAD DE LA GUAJIRA

Del 6 al 10 de marzo de 2017 se llevó a cabo el primer INTERCAS nacional en La Guajira que reunió a más de 12 colegios IB de Cali, Medellín, Bogotá así como el colegio Albania de la Guajira, quienes trabajaron conjuntamente en la elaboración de proyectos de sostenibilidad que permitan mejorar las condiciones de vida en seis rancherías de la baja Guajira. Para ello se generaron diferentes proyectos de acuerdo con la problemática y necesidades: educación en manejo de las basuras, elaboración de material didáctico con residuos plásticos, elaboración de filtros de agua para cada familia y construcción de una cancha de fútbol.

Para ello las alumnas de 10°, Mariana Morales, María Camila Castro y María José Aguirre visitaron diferentes rancherías cerca del Cerrejón y trabajaron en equipo con otros alumnos de los colegios IB dejando organizados los proyectos de ayuda a los pobladores.

En palabras de nuestras alumnas: “Pudimos conocer y darnos cuenta de una realidad muy diferente a lo que muestran los medios de comunicación, además al ser una experiencia que nos permitió  compartir con los Wayuu y con los estudiantes IB de todo el país; reflexionamos acerca del valor de las diferencias y sobre la riqueza cultural que tiene Colombia. Por otro lado con esta experiencia pudimos fortalecer y desarrollar habilidades en teoría del conocimiento y en CAS”.

Las propuestas que se diseñaron serán lideradadas en primera instancia por el comité organizador, el cual establecerá grupos de colegios para que ejecuten las acciones.

#MarymountEsResponsabilidad