Marymount BIDS Farewell Seniors 2017 – It’s time to keep walking holding hands with God

Bogotá D.C., 26 de mayo de 2017. Más de mil personas de la comunidad Marymount entre alumnas, profesores, personal administrativo y papás de 11° se reunieron hoy para despedir a 81 alumnas de la generación 2017, la más grande que ha graduado el colegio.

El evento inició con el himno de Colombia y la entrada de las Seniors 2017 con sus Little Sisters de quienes se despidieron hoy. La soleada mañana continuó con una divertida lectura de William Silva (director de grupo de 11º) y Javier Flechas (jefe de Educación Artística), quienes recordaron momentos de esta generación que no olvidaremos.

Uno de los momentos simbólicos es el Exchange of flags. Como ya es tradición en el Marymount de Bogotá, el intercambio de banderas entre las alumnas de 11º y Prekínder marcó un momento importante: las Seniors 2017 entregan su colegio a la generación 2030, quienes a su vez ponen en las manos de estas futuras exalumnas nuestro país diciéndoles: “ha llegado la hora de dejar el colegio, y con la formación recibida, hacer de Colombia un mejor país para todos”.

Los abrazos y las lágrimas entre las Seniors y la generación 2018 se hicieron presentes durante el Pinning Ceremony, en el cual las alumnas de 10° reciben el colegio y a su vez entregan la ficha de inscripción con la cual fueron matriculadas las niñas de 11°. “Con este pin reciben la responsabilidad de ser las mayores del colegio, ser un ejemplo para las más pequeñas y un orgullo para la comunidad”, decía Laura Serje de 11° en sus palabras a las próximas Seniors 2018. Canciones en vivo de parte del departamento de Educación Artística con los coros de Primaria y alumnas de Preescolar recibieron varios aplausos de los asistentes y juntos dijeron… Farewell.

#MarymountEsTradición #Farewell #Gonnamissyou

Palabras de Liliana Manzanera, Coordinadora de Bachillerato Alto

Dear class 2017, in a few lines I want to take up messages that you have received from me: Eleventh grade is a year of closures, like this one… the last one. It is time to keep walking from Marymount to your next projects holding hands with God. It is time to keep on going coloring your surroundings as you did up in “La 36”… there you painted souls with  the intense colors of  generosity, of untiring work, of love for others, of respect for nature; all those values that show who you really are and what you are capable of.

Ahora,

Mis chinitas divinas… tomo las palabras de una canción de Bob Dylan, que acompañadas de una guitarra maravillosamente sonora dicen

“Que Dios te bendiga siempre, que tus deseos se realicen, QUE SIEMPRE PUEDAS HACER POR OTROS Y PUEDAN OTROS HACER POR TI, que puedas construir una escalera, una escalera a las estrellas y escalar cada peldaño con un espíritu siempre joven.
Que puedas crecer y ser justo, que puedas ser verdadero, que puedas descubrir la verdad y ver la luz que te rodea, que puedas siempre tener coraje, pararte firme sobre la tierra con la frente bien en alto.
Que tus manos siempre tengan trabajo, que tus pies siempre sean ágiles, que tus cimientos sean fuertes cuando los vientos de cambio lleguen.
Que tu corazón siempre tenga goce, que tu canción siempre sea cantada, que mantengas tu espíritu joven, altivo, arriesgado y a la vez prudente.”

Chinitas divinas, ha llegado la hora partir y ser embajadoras de la voluntad Divina que requiere acción intencionada y coherente en pro del bien de quien está a su lado. Ha llegado la hora de que de ser luz en el mundo.

Canción: “Forever Young de Bob Dylan”, traducción de Corroncho con Annie Lennox, Chrissie Hynde, Enrique Bunbury y Quimi Portet.

Palabras de despedida de las Presidentas del Consejo Estudiantil a las Seniors 2017
Palabras de Laura Serje, Personera a la generación 2018

Mensajes de las Big Sisters a las Little Sisters