Marymount 70 años haciendo historia

El Marymount ha celebrado en familia, como más nos gusta, sus 70 años de historia. El Song & Dance Contest 2018 abrió la puerta que permitió el ingreso a un mundo de agradecimientos, recuerdos, satisfacciones, reencuentros que han hecho de este, un año escolar muy especial. Luego vino la Noche de Navidad con sus luces multicolores y la oración en comunidad, seguida de la Exposición de Arte IB y el Festival de Integración White & Blue, evento que permitió seguir fortaleciendo la comunidad Marymount, aspecto primordial en nuestra visión estratégica. Más de 3.000 personas disfrutaron de actividades variadas, comida deliciosa, música y el inolvidable fashion show 70 Years – 7 fashion stories, organizado por exalumnas del Marymount y en el que se dio a conocer nuestra historia a través de los uniformes. Los fondos recaudados, luego de atender la operación del evento fueron de $19.687.000, dinero que servirá para la siguiente fase del programa Construyendo lo Nuestro, con el que mejoramos las condiciones de vida de los colaboradores de servicios generales, mantenimiento y cafetería.

Y continuaron las celebraciones ahora desde lo académico con el Foro de Religión, el de Literatura y Memoria, y el 11° Encuentro Literario de Preescolar; todos contaron con la participación de colegios amigos y en ellos se discutieron temas pertinentes de gran aporte para nuestra labor educativa.

Por último mencionar la emotiva fiesta del pasado 27 de abril de 2018 en la que se cristalizó el sueño de tener un coro 70 años, compuesto por papás, exalumnas, colaboradores, alumnas y niños del Colegio Nuestra Señora del Rosario, obra social de las exalumnas de nuestro colegio. Este mismo día se presentó la obra de títeres de las alumnas de 4° “Sueños e historias en azul y blanco”, se hizo el farewell a los edificios que se demolerán en pocas semanas, y se disfrutó con la música de Mariana Villota como telonera del grupo juvenil Ventino. Gracias comunidad de papás, exalumnas, profesores, personal administrativo, amigos y excolaboradores por hacerse presentes en estas celebraciones y aceptar nuestra invitación, juntos hacemos posible esta historia que se ha escrito en 70 años, y que tiene un futuro promisorio.

Espere muy pronto el video del coro 70 años…

Haga clic sobre cada imagen para ver imágenes.

Coro 70 años en la ceremonia Saludo de Ma. Angela Torres Obra Sueños e historias en azul y blanco  

Concierto sorpresa Meet & Greet Farewell Picnic

La agenda escolar 2017 -2018, es un recuento de historia del Marymount. Con datos curiosos, fotos evocadoras de otras épocas y toda la fuerza WHITE & BLUE, permite hacer un viaje a través del tiempo que nos ayuda a recuperar nuestras raíces.

Guárdala, en un tiempo “valdrá oro”.

 

PALABRAS MA. ANGELA TORRES, RECTORA MARYMOUNT EN LA CELEBRACIÓN DE LOS 70 AÑOS DEL COLEGIO

Bogotá D.C., 27 de abril de 2018

Buenos días para todos. Hoy es un día de celebración y qué mejor momento que encontrarnos reunidos, representando tantas generaciones y a todas las personas que han hecho posible esta historia que se ha escrito en 70 años. Hoy se han hecho y se harán presentes fundadores, directivas de diferentes épocas, exalumnas de muchas décadas, padres de familia, colaboradores y profesores actuales y de otros momentos, y ustedes queridas niñas que representan la solidez y la fuerza de las próximas décadas.

Han sido meses de celebración en compañía de todos, recuerden la noche de navidad, el Festival de Integración, su desfile Marymount 70 Years – 7 Fashion Stories, la eucaristía y el coro 70 años; hemos tenido momentos muy emotivos en los que la creatividad y la tenacidad de ustedes queridas niñas se han hecho evidentes: el Song & Dance Contest, Artea y el MMUN. Se han desarrollado eventos académicos que han convocado a profesores de diferentes áreas de colegios amigos.

En pocas palabras, nos hemos dado el tiempo para celebrar estos primeros 70 años, para hacerlo en familia, en esta familia cada vez más cercana, a partir de lo que creemos, de lo que hemos alcanzado y aprendido.

En 7 décadas pasan muchas cosas, se involucran cientos de personas y se cruzan miles de historias para lograr una sola, una escrita a varias manos. Esa historia queda registrada en nosotros, en nuestras familias, en las amigas, en los objetos y en los lugares: piensen en esos recuerdos que solo se guardan en el corazón porque están teñidos de emociones, las fotos (pocas al principio, muchas impresas, ahora digitales), los anuarios (las primeras Marotas, así se llamaba el anuario) las palabras y expresiones (parchar, maguearla, literal) las tradiciones y los edificios.

Hoy quiero contarles de qué manera la historia de mi colegio y la mía se cruzan, y me permiten encontrar para esta celebración un sentido especial. Como saben soy exalumna, condición que dentro de poco compartiré con orgullo con todas las mujeres de mi familia.  Esa realidad me ha permitido tres cosas: identificar algo en común entre nosotras, a pesar de tener proyectos de vida distintos. También me ha dejado conocer los diferentes momentos de mi colegio, sus épocas.

Por último, ocupar roles distintos para entender que SÍ hay un hilo conductor, hay un legado, eso que nos hace Marymount, nuestra forma de ser, nuestro espíritu, el White & Blue, lo que ha permanecido y lo que nos permitirá seguir siendo. Eso es lo que hoy celebramos.

He encontrado que ese legado se ha expresado a lo largo de nuestra historia de forma distinta, aunque siempre vigente. Nuestro colegio ha sabido cuidar su esencia, manteniéndola viva en cada momento y actualizándola sin que pierda sus componentes iniciales.

Para ser más clara hice el ejercicio de extraer de cada época su huella y este fue el resultado:
All for Jesus through Mary (48 – 60): el mensaje y el ejemplo de las religiosas a sus estudiantes.
Vida en abundancia (48 – 60): lo que inspiró el actuar de las religiosas.
Iglesia / Principios / Educación (70): los pilares sobre los que los Fundadores construyeron nuestro colegio.
Fe / Honestidad / Servicio (80): la huella que llevamos.
Valores / Formación / Autonomía: los 90 y el cambio de siglo.
Valores / Integridad / Liderazgo / Mujer: desde esta década nuestro horizonte.

Lo que creemos, lo que hacemos, lo que somos. Nuestro legado. Ese que vive en todas las generaciones, que se traduce en nuestras decisiones y nos proyecta hacia adelante. Este legado no se conjuga en pasado, es presente y tiene vigencia futura.

Como Rectora he podido recuperar cada pedazo de historia, me ha implicado recoger anécdotas, visitar lugares, entender las rupturas, y en ese camino hacer varias amistades, todo ello para integrar un solo relato llamado MARYMOUNT, el cual entrego a ustedes como guía para su caminar presente y futuro, porque sólo sabiendo de dónde venimos sabremos dónde estamos y para dónde vamos.

Hoy, hemos construido una visión más clara de la mujer que estamos formando, del futuro que estamos construyendo y de la transformación del colegio del mañana.

¿Son posibles otros 70 años? ¡Claro que sí!  Contamos con la amorosa compañía de la Virgen, tenemos la visión, la solidez de esta comunidad, la esperanza y la alegría de estas generaciones y de las que llegan.

Gracias por estar presentes en lo que somos hoy y en lo que proyectamos ser a futuro.


A continuación, galerías llenas de emoción

Ceremonia religiosa

Homenaje en titeres

Happy Birthday

Concierto

Meet & Geet

Farewell

Picnic

Exposición de uniformes

Comments are closed.
Translate