Libro Epifanías - Taller de letras

Prólogo

Epifanías

El término epifanía ha sido aplicado a la literatura para referir a aquellas escenas que relatan eventos aparentemente cotidianos, de los cuales emerge inadvertidamente para el lector una información reveladora sobre el personaje o sobre el suceso. Así, podemos definir esta pandemia, como un suceso emergente e inadvertido… como se describe en el siguiente fragmento del Libro rojo de Jung escrito en 1914.

Una generación que cierra su año escolar con una pandemia, agradece la lectura y la escritura como las formas más desinteresadas de expresión en un mundo.

Los textos que aquí se encuentran son fruto de un trabajo de creación por parte del grupo de estudiantes de Taller de letras del colegio Marymount generación 2022.

Cada poema, cuento y monólogo tiene como propósito tocar las fibras más sensibles de cada uno de sus lectores, para esto, nos valimos de recursos y personas expertas en la composición musical para uno de los poemas, la pintura y los colores plasmados transformados en letras en los múltiples microrrelatos. Otra fuente importante de la que nos nutrimos fue la poesía de Borges, Benedetti y Alfonsina Storni encontrados en las visitas matutinas a la biblioteca Julio Mario Santodomingo.

La escritura es el fruto de lo que leemos, vemos, pensamos, deseamos, admiramos, extrañamos y, en ocasiones, odiamos. En definitiva, la escritura es la posibilidad creativa que nos acerca a la condición humana, sólo así, se puede palpar la veracidad de aquello que desconocemos, es decir de lo surreal.

Catalina Ayala Guio – profesora de español

Libro álbum