I Encuentro prejuvenil de poesía
Mayo 24 de 2023

Con anterioridad el Centro de Conocimiento del Colegio Marymount, gestionó las invitaciones para compartir con otros colegios del norte un espacio denominado Encuentro de Poesía, liderado por las estudiantes de grado 5°, como parte de su trabajo de la unidad de poesía: Expresión de sentimientos.

El objetivo propuesto de la actividad fue el siguiente: Desarrollar un encuentro significativo de declamación de poesía como manifestación lírica que permite disfrutar de la expresión de sentimientos, por medio del lenguaje figurado.

El 24 de mayo, el colegio Marymount lideró el primer encuentro de poesía prejuvenil al que asistieron estudiantes de 5° de los colegios: Claustro Moderno, Gimnasio del norte y Agustiniano Suba. En el encuentro de poesía, participaron varios declamadores por colegio y una comitiva de invitados, fue un espacio en el que se compartió el poder de la palabra y la escritura creativa en el caso de los declamadores que recitaron poemas de su autoría.

Los estudiantes compartieron sus experiencias con base en la organización que gestionaron para declamar sus poemas, de igual manera escucharon a: Alekos, uno de los escritores más reconocidos en Colombia. También compartieron con el Dr. Carlos Dario Barrera Tapias, quien tiene una amplia trayectoria en educación superior y es padre de una de nuestras estudiantes.

Esperamos que esta iniciativa permita proyectar nuevos encuentros de poesía en los que puedan participar más colegios y categorías de los diferentes niveles.