Fortalecimiento de la autonomía y el respeto, de la confianza, del sentido de pertenencia y la vivencia de la autorregulación son los resultados que el Marymount busca conseguir en sus alumnas con el Government Day.

En su sexta versión – marzo 26 de 2014, este día es único en su género como metodología de aprendizaje en los colegios. Gracias a nuestras alumnas de 11 por su magnífica labor al asumir las riendas del Marymount por 1 día como profesoras de preescolar, directivas y funcionarias del área administrativa; así mismo un reconocimiento para las demás alumnas del colegio ya que en cada curso desempeñaron el rol de profesores en su grupo y conocieron el trabajo de quienes diariamente tienen esta responsabilidad, valorando aquello que resulta muchas veces invisible y obvio.

“Labores como preparar una clase, diseñar una actividad, resolver las dudas de quienes no comprenden la explicación, obedecerle a una de sus compañeras, contestar una llamada telefónica o resolver conflictos entre amigas, invitan a nuestras estudiantes a ser recursivas frente a los imprevistos que en toda interacción humana pueden presentarse, les enseña a aprovechar el tiempo y los recursos pedagógicos y les da la oportunidad de auto regularse para alcanzar un objetivo común” señaló María Angela Torres, Rectora del Marymount.