FOUNDERS’ DAY 2017, THIS IS OUR HISTORY

Bogotá D.C., 17 de febrero de 2017.  En el Founders’ Day, los colegios que pertenecen a la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María – RSHM,  por sus siglas en inglés, rinden homenaje a quienes con tesón y trabajo visionario fundaron los colegios Marymount en el mundo. El 24 de febrero es entonces una fecha especial, un día de cumpleaños que nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y la razón de nuestra labor.

A las 7:30 am más de mil personas entre estudiantes, personal administrativo, papás y profesores se encontraron en el coliseo del colegio para conocer la historia y los orígenes del Marymount. Felicitaciones a las alumnas de 4to., quienes narraron la historia; agradecimientos especiales a Isabel Martínez, profesora de español por la realización de un guión que con lujo de detalles permite que sigamos conociendo los orígenes que nos llevan a ser parte de esta gran comunidad. Ver historia en https://goo.gl/HTI5iZ

Datos históricos
sobre la creación de los colegios Marymount

1849 – Béziers, Francia, el padre Father Jean Gailhac con el apoyo de la Madre Mother St. Jean,fundan el 24 de febrero de este año, la Comunidad de Religiosas del Sagrado Corazón de María (RSHM), dedicándose desde entonces al apostolado educativo.

1907 – Fundación del primer Colegio Marymount en América. Esto fue en Tarrytown, Nueva York, el 8 de diciembre por Sister Marie Joseph Butler.

1948 – La historia continuó con los orígenes del Marymount de Bogotá en marzo de 1948, primer colegio en Colombia https://goo.gl/Ly14xE

1969 – Luego de la salida de las religiosas de Colombia debido a la situación social que se vivía, nace la Fundación Nuevo Marymount.

Con el Hail Mary y un emotivo happy birthday, la comunidad se despidió de este evento, que fue el abrebocas del Pink Wave Day – “Hablemos” / Lets talk.

“Gratitude to our Founders: I would like you to join me in this celebration, by thanking each and every one of our Founders, religious or secular; those who, with God’s and life inspiration, have made our School possible; this School that we all enjoy and love. Let us be thankful for all the joy and hope that being part of the Marymount community has provided us, because we have the opportunity to believe, trust and be faithful. Let us thank them for the responsibility that we all share, to make this School a better place every single day, a place that constantly offers variety and not always the same. This has been our nature: to enlighten the future as each of our Founders did and to work together overcoming resistance and difficulties. This is true service and authentic devotion. Let us thank them for the privilege of being together today, learning and remembering those who came before us, leaving a trace, and educating those who will come in the future to take our places. Let us thank them for not being alone. God, our Board of Directors, the schools from the International Network and the RSHM sisters support our progress in our mission and our own transformation by sharing our lives. Let us make it worth to be here”..

Palabras de la Rectora

Obra Founders’ Day