La ceremonia del Día del Regalo se llevó a cabo la mañana del 17 de octubre de 2018. La capilla del colegio fue el escenario para que las estudiantes de 2° que se están preparando para su Primera Comunión recibieran un marranito, alcancía símbolo de solidaridad con los necesitados y la Biblia, que alimenta los corazones con la palabra de Dios.

La ceremonia estuvo presidida por el padre Manuel Mora, capellán del Marymount, quien reflexionó junto con las familias acerca de la importancia de despertar la caridad y la compasión por el otro para aportar a un país que genere oportunidades, y en donde la palabra de Dios acompañe y fortalezca los hogares de quienes siguen con fe sus enseñanzas.

Al final de la emotiva ceremonia, los padres de las niñas escribieron mensajes en las Biblias, que acompañarán el camino de fe que ya comenzaron más de 70 alumnas. ¿Y para qué es el marranito? Para que sea alimentado por toda la familia, y al finalizar el tiempo de preparación a la Primera Comunión, el dinero que se haya ahorrado entre toda la promoción sirva para apoyar el Colegio Nuestra Señora del Rosario CNSR, obra social de las exalumnas del Marymount.

«La Biblia, más que un libro, representa el recibir a Jesús. Quien la lee se hace sabio, pero quien practica su palabra se hace santo… Por su parte los marranitos son el signo del ahorro y nos muestra cómo es que tenemos un compromiso con los necesitados», padre Manuel Mora, capellán del Marymount.

Ver fotos en la galería y descargue las que más le gusten en
El Corcho en la app Marymount en sus manos