Cerca de 1.200 asistentes disfrutaron el 8 de febrero del 2018 del tradicional Song & Dance Contest del Marymount; para el 2018 el tema se centró en los musicales de Broadway con los cuales se destacaron los bailes, los cantos, las historias, el vestuario y las coreografías. Take me to Broadway Theater Camp sacó lo mejor de cada quien: alumnas, profesores, coaches y personal administrativo.

Luego de un gran lanzamiento y de las eliminatorias en octubre del 2017, las alumnas de los cursos participantes trabajaron en la puesta en escena de diferentes historias:

11°encargadas de las historias que daban el hilo conductor del espectáculo
10°AHamilton
9°BAladdin
8°CRock of Ages
7°AHair Spray
6°CMary Poppins

Este evento sorprendió por la altísima calidad vocal de muchas de las concursantes, y por el «despertar» de aquellas alumnas que al principio de esta aventura dijeron «no sé cómo lo voy a lograr», y finalmente «brillaron».  Con este ejercicio formativo en el que se encuentran las área de inglés y de educación artística, entre otros que hacen posible el espectáculo, se vive el principio pedagógico de «aprender haciendo», promulgado por el Marymount. Ver Principios pedagógicos.

El trabajo de varios meses de las estudiantes de bachillerato medio y alto, así como de los equipos de profesores de inglés y artes que las acompañaron y asesoran, se vio reflejado en un show que no se olvidará. Por su parte las grandes decisiones las tomaron cinco reconocidos jurados del mundo de la actuación, las danzas, el canto y el teatro. Destacamos la participación de la actriz Catalina Córdoba, exalumna 2005 del Marymount, quien aceptó la invitación que le hizo su colegio.

Acerca del Song & Dance Contest, tradición Marymount:

“El Song & Dance es tradición, hace parte de nuestra historia y nos ha acompañado por aproximadamente 60 años .  Llegó a nuestro colegio de la mano de las religiosas del Sagrado Corazón de María, se detuvo durante algunas décadas y  en los años 90 retomó con toda su fuerza, siempre teniendo presente el componente de la creatividad, la música, la alegría y la segunda lengua.

Es uno de los mejores recuerdos de cualquier exalumna del colegio y por supuesto conlleva unos componentes importantes desde el punto de vista de la formación: cómo aprender del compromiso, del trabajo en equipo, la toma de decisiones, el lograr juntas un objetivo. Este es uno de los caminos a través delos cuales se manifiesta el “APRENDER HACIENDO” y una de las grandes riquezas que tiene nuestro colegio. Gracias a los padres de familia que dan el apoyo a sus hijas. A los profesores y administrativos que trabajan por alcanzar este gran espectáculo”, María Angela Torres, rectora.

El colegio agradece a las alumnas de 11°, quienes diseñaron el brochure, el logo y el afiche.  Así mismo a los colaboradores que personificaron algunos de los personajes de diferentes musicales, con quienes se lograron unas fotos y   espectaculares. Así mismo a Mauricio Orjuela, fotógrafo profesional quien realizó el trabajo en dos tardes muy bien aprovechadas con las que se alcanzó un producto que no olvidaremos.

A todos, ¡felicitaciones por una gran noche!

Final results
Best actress:genie – Aladdin (9°)
Best choreography:Hamilton (10°)
Best art work:Aladdin (9°)