ARTÉA es el evento que permite que el Marymount se transforme, por un par de semanas, en una enorme sala de exposiciones. Un espacio que acoge las más diversas propuestas de creación y permite a las estudiantes de undécimo grado, autoras de estas obras, expresarse de manera auténtica y creativa a través de las más diversas técnicas y medios.

Es así que en esta ocasión se podrán apreciar aproximadamente 210 obras entre esculturas, instalaciones, performances, pinturas, dibujos, videos, fotografías, entre otros. Uno de los aspectos a resaltar de esta, la undécima versión de ARTÉA, es la sensibilidad y el riesgo que han desarrollado al abordar temáticas complejas y retadoras que las han llevado a producir obras únicas que dan cuenta de una voz propia y un discurso genuino.

Este 2020 exponen su trabajo 19 estudiantes que han cursado el programa de artes visuales del Bachillerato Internacional durante los dos últimos años, desarrollando una serie de habilidades técnicas, de investigación-creación y argumentación que se sustentan en el hecho de entender que en el Marymount las artes se toman en serio y que más que talento nuestras estudiantes han demostrado una gran capacidad de trabajo, esfuerzo sostenido y riguroso, la capacidad de aprender de sus errores y una enorme pasión y gusto por las artes que les ha permitido entender las posibilidades estéticas que las prácticas contemporáneas les brindan.

¡Bienvenidos!

Translate
Admisiones
close slider