Bogotá, 9 de agosto de 2020   Los colaboradores del Marymount tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia al aire libre que permitió comprender aún más la educación basada en la naturaleza y ciencia ciudadana, mientras disfrutaban de un espacio de reconexión con la naturaleza.

Teniendo en cuenta que en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de restauración del bosque alrededor del nuevo edificio de preescolar y primaria, el Marymount busca que su bosque sirva como herramienta pedagógica, que permita a toda la comunidad beneficiarse de lo que la naturaleza nos puede ofrecer.

El taller, liderado por OpEPA (Organización para la Educación y Protección Ambiental,) se llevó a cabo en el Bioparque La Reserva en Cota. OpEPA compartió teoría y técnicas de educación basada en la naturaleza, aprendizaje fluido y ciencia ciudadana los cuales sirven para potenciar el trabajo de los profesores y fortalecer la visión de colegio dando herramientas para facilitar experiencias al aire libre que fortalezcan las relaciones y la empatía ambiental de las estudiantes y que aprenden sobre las especies y ecosistemas que las rodean.