“Más emotivo que haber estado en el coliseo” o “La próxima vez nos mandan pañuelos desechable; lloramos desde que inició hasta que terminó”, fueron algunas de las expresiones que llegaron en agradecimiento de esta especial y novedosa ceremonia que en la mañana del 10 de junio tuvo cerca de 3.500 views en nuestro canal de YouTube y con quienes celebramos los aprendizajes y la labor de este año escolar que terminó – ¡Lo logramos!

La mesa principal estuvo compuesta por nuestra rectora Ma. Angela Torres, Juan Carlos Velásquez (coord. académico), las coordinadoras de sección Liliana Anzola, Tatiana Arboleda, Margarita Vargas y Liliana Manzanera y Ma. Alejandra Sandoval (directora administrativa y financiera), y cada uno de ellos permitió que disfrutáramos de trece (13) momentos diferentes.

Ver video del evento acá:

Como nunca falta en nuestra clausura, estos fueron los reconocimientos que se entregaron:

El SERVICIO A LA COMUNIDAD MARYMOUNTfue entregado a TODOS LOS PROFESORES del colegio, por su labor comprometida que atendió a las necesidades y retos que esta coyuntura exigió, trabajando siempre con una actitud de servicio única que son evidencia del liderazgo transformador. Ellos fueron proactivos, resilientes, comprometidos, creativos, responsables, confiables, pacientes y amables.

Este año cinco (5) colaboradores dejan el Marymount para salir a disfrutar de su descanso y pensión. Gracias por todos estos años de entrega; conoce el momento del homenaje, en el video de la Clausura que incluimos acá.

AGENDA ESCOLAR – HOMENAJE A LA 2020
Por la información que contiene y los hábitos que forma, nuestra agenda es un elemento muy importante en la vida escolar. Este año, la responsabilidad del diseño de su carátula estuvo en manos de las Seniors 2020 de artes visuales quienes nos compartieron su talento con toda la comunidad. De los diseños presentados por ellas al depto. de educación artística se eligió el de Ana Hernández de Alba como el ganador.

¡A todas muchas gracias por su participación, su trabajo y creatividad!

PALABRAS DE LA GENERACIÓN 2020 A LA COMUNIDAD MARYMOUNT
Verónica Hernández, Sherine Pavajeau, Valentina Angulo, Sofía Escobar, Juliana Páez y Mariana Raventós dejaron en la comunidad Marymount un mensaje de aliento, resiliencia, esfuerzo y constante energía para que sea un faro que siempre guie nuestro actuar.  Ver su intervención en el video de Clausura.

El componente artístico y cultural de la mañana estuvo en manos de XIMENA ABELLO, exalumna del año 2009, músico con énfasis en performance, quien nos deleitó con un fragmento de la ópera Rigoletto, en una parte de su historia de amor, mensaje que siempre inspira a todos. Además, desde Londres, nos hizo cantar y bailar con otras lindas canciones; grandes y chiquitos desde sus casas pudieron acompañar con instrumentos y cantos a Xime. Gracias por seguir estando tan presente en tu colegio.

MEDALLA MOTHER BUTLER
Este año se recordó el carácter y el espíritu de fortaleza y liderazgo de Mother Butler. Este año recibieron la medalla las alumnas de Prekínder hasta 11°, que sin importar su edad, hicieron uso de todas las herramientas que su colegio y familia les han dado, mostrando su capacidad de adaptarse a estas nuevas circunstancias, con tenacidad, valentía y disposición. Ellas han sido mujeres solidarias, resilientes y empáticas que han mostrado confianza en su colegio y en sus profesores, creyendo en sí mismas para trabajar de manera responsable y autónoma. Y las ganadoras fueron… TODAS LAS ALUMNAS DEL COLEGIO. Un fuerte abrazo virtual y nuestro reconocimiento a todas ustedes.

ALUMNAS NOMINADAS A LA COPA MARYMOUNT
Este año las nominadas a la Copa Marymount, máximo reconocimiento que hace el colegio a una alumna en su último año escolar fueron Juliana Arana, Verónica Hernández y Camila Uscátegui. Luego de la votación de las alumnas de 10°, 11° y los profesores, la ganadora fue Camila Uscátegui, a quien Liliana Manzanera entregó la Copa directamente en la portería de su casa y guardando las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

Para conocer el perfil de cada una de estas excepcionales alumnas, clic en el video.

¡Felices vacaciones!